Los Mochis, Sin.- Ya sin movimientos por hacer en el cierre del rol regular 2023-2024 de la Liga Mexicana del Pacífico, el presidente del club Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza, dijo que el equipo llega sólido de cara a la postemporada, en entrevista con Línea Directa este 28 de diciembre.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
En la recta final de la segunda vuelta, el club Cañeros de Los Mochis llega completo con un par de refuerzos recientemente anunciados, y sin peloteros con golpes o lesiones de consideración, ratificó el presidente de la Fuerza Verde.
“Ya ahorita no se vislumbran movimientos, solamente esperar al Draft (de Refuerzos), no tenemos todavía definido qué jugador o qué posición iríamos a tomar, a veces hay 2 políticas que puedes tomar, o tomas al mejor jugador disponible, o tomas al jugador en la posición que requieras”, comentó.
Al respecto del posible refuerzo para los play-offs que arrancan el 1 y 2 de enero del 2024, el ejecutivo de los Cañeros manifestó que tanto un abridor como un relevista, o bien un bateador, está en los planes de la directiva y cuerpo técnico encabezado por Félix Fermín.
“afortunadamente llegamos completos, llegamos sólidos, nosotros iríamos por un jugador en el llamado refuerzo, vamos a reforzar una posición, no a llenar un hueco, ya sea un pitcher o un bateador, vendría a reforzar el staff de relevo o abridores, o el line up, pero es una posibilidad que nos da el reglamento”, reiteró.
Los extranjeros con los que cierra la temporada Cañeros y con los que abrirá fuego en play-offs, son los lanzadores Nick Struck, Ronald Bolaños y Wirfin Obispo, además de los bateadores Yasmany Tomás, Eric Filia, Justin Dean y Zoilo Almonte.
“Ya que se definan los equipos eliminados, dependiendo de lo que suceda, veríamos la disponibilidad de quienes sí quieren jugar o quieren continuar jugando, reforzando, y ahí tomar la decisión”, agregó.
Al ser abordado sobre el mensaje para la afición Cañera, Joaquín Vega Inzunza externó lo siguiente:
“Siempre agradecerles la confianza y la paciencia, en el beisbol todos los equipos ganan y pierden, no hay invictos y nosotros tenemos que darle el mérito al equipo que nos gana, lo que nosotros tenemos que observar es cómo perdemos, si perdemos peleando, o por una gran jugada o una gran actuación de alguien del rival, hay que elogiarlo, y al final queremos dar un espectáculo, que el público salga contento con lo que ve, con el esfuerzo, la calidad del juego, y eso nos deja tranquilos”, señaló.
“Necesitamos ser un poco más agresivos y queremos llegar con equipo completo al 1 de enero”, añadió.
Al ser cuestionado sobre el hecho de brindar una entrevista en la oficina del estadio con el trofeo de campeones 2022-2023 por un lado, Vega Inzunza lo calificó como una experiencia única y con el deseo de que se vuelvan a dar las cosas.
“Es una experiencia única y de inicio esperemos que se nos den las cosas, todas las temporadas salimos a buscarlo, el año pasado lo logramos, este año tenemos un equipo para grandes cosas, lo estamos demostrando en la temporada regular, y ojalá que con una poca de suerte y la ayuda de Dios, podamos volver a levantar esta copa esta temporada”, finalizó.
Hasta antes de los últimos 3 juegos de rol regular, Cañeros de Los Mochis ocupaba el primer lugar en el standing general de ganados y perdidos en toda la campaña con 36-29, al igual que Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros de Guasave.
Te sugerimos: ¡Pegan en Sonora! Ofensiva de 13 hits y Cañeros gana serie ante Naranjeros
¡Se refuerzan! Algodoneros añade experiencia a su rotación abridora de cara a los playoffs
¡Abridores! Con esta rotación cerrará Cañeros ante Algodoneros el rol regular