Arabia Saudita. El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio “Checo” Pérez, terminó en el tercer lugar durante la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudita, rompiendo su racha de dos poles consecutivas en territorio árabe y ubicándose en una perfecta posición para pelear por su segundo podio en este inicio de campaña en Fórmula 1.
“Checo” mostró desde el inicio su velocidad sobre el Circuito Corniche de Jeddah, siendo conservador sin arriesgar mucho a lo largo de la primera ronda clasificatoria (Q1) y asegurando en dos intentos su pase dentro del Top 15 en la cuarta posición, deteniendo el cronometro en 1:28.638.
Contenido de Twitter
La Q2 se vio marcada por una bandera roja provocada por Nico Hulkenberg, quien con una falla de motor detuvo toda actividad a 10 minutos del final, esto obligó a algunos pilotos, incluyendo al mexicano, a salir por un solo intento que les diera su boleto a la ronda final (Q3), fue ahí donde Pérez fue consistente y con un discreto 1:28.467 avanzó en la sexta posición.
Te puede interesar: ¿Qué le pasó a Carlos Sainz? El español no correrá el GP de Arabia y ya tiene reemplazo
El tapatío tuvo un muy buen primer intento que lo ubicó segundo lugar con un tiempo de 1:27.807, sin embargo, no pudo mejorar en su segunda salida por un mal segundo sector y al final se vio relegado al tercer lugar en la clasificación de esta segunda cita de la temporada 2024 de Fórmula 1.
Max Verstappen obtuvo su primera pole position en Jeddah con una excelente vuelta en Q3 que detuvo todo en 1:27.472, en el segundo escalón se ubicó el monegasco de Ferrari, Charles Leclerc con cronómetro de 1:27.791, cerrando la primera fila de salida para la carrera de este fin de semana.
Contenido de Twitter
Será el día de mañana sábado 9 de marzo cuando en punto de las 10:00 horas de Sinaloa se apaguen los semáforos y se dé por iniciado el Gran Premio de Arabia Saudita, una cita de suma importancia en la que los toros rojos querrán aumentar su ventaja en los campeonatos de pilotos y de constructores.