Japón.- En una estupenda sesión clasificatoria Sergio “Checo” Pérez mostró su mejor versión en territorio asiático para pelear la pole position, sin embargo, el piloto mexicano culminó en la segunda posición apenas a 66 milésimas de segundo por detrás de Max Verstappen, asegurando un buen lugar de salida para el Gran Premio de Japón.
El tapatío salió con confianza al asfalto del Circuito de Suzuka, mostrando buena velocidad y dejando una buena vuelta apenas en su primer intento, deteniendo el cronómetro en 1:29.303, algo que fue suficiente como para terminar tercero en esa primera ronda (Q1) y avanzar a Q2.
Te puede interesar: “Va a ser interesante”: “Checo” Pérez espera estar en la pelea por el Gran Premio de Japón
Contenido de Twitter
En esa instancia ambos Red Bull salieron primero que todos, una situación que se volvió una pelea de velocidad entre “Checo” y Max, quienes volaron sobre el trazado para marcar sus mejores tiempos del fin de semana, ahí el mexicano terminó segundo a 12 milésimas del neerlandés (1:28.752) y asegurar su lugar en la siguiente fase (Q3).
Ya en la ronda que lo definió todo, el tapatío y el tricampeón mundial volvieron a brillar en Suzuka, primero Pérez marcó un tiempo de 1:28.263 y apenas unos instantes después Max hizo lo propio para ubicarse en el primer lugar con un cronómetro de 1:28.197, ganando la pole position Por solo 66 milésimas sobre el mexicano.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
De esta manera, fue que Sergio “Checo” Pérez y Red Bull Racing tuvieron una excelente sesión clasificatoria previo al Gran Premio de Japón, asegurando el 1-2 para los toros rojos en la que se espera sea una pelea por el liderato mundial.