Inglaterra.– Cerca de convertirse en el jugador con más juegos disputados en la Premier, James Milner podría hacer historia posicionándose a solo 21 encuentros del histórico Gareth Barry, con el que incluso compartió vestuario.
Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa
Un ejemplo de esfuerzo y profesionalismo es el jugador inglés, que, a sus 38 años sigue disputando la liga más competitiva del mundo y muestra un físico y una mentalidad envidiables que lo han llevado a vestir las playeras de los más grandes de Inglaterra.
Su marca personal está en 632 presencias, viéndose solo superado por su compañero Gareth Barry, con el cual llegó a disputar algunos encuentros en su juventud, ya que fueron compañeros tanto en el Aston Villa como en el Manchester City en el inicio de su época dominadora a principios de los 2010, con la llegada de los jeques.
Milner ha visto acción ininterrumpida en 22 temporadas de Premier desde su debut en 2002 con el Leeds United, exceptuando un año que pasó cedido en el Swinton Town a inicios de su carrera en 2003. Desde entonces se ha paseado por históricos como el Leeds United, Aston Villa o Newcastle.
Los momentos más grandes de su carrera fueron mientras militaba en el Manchester City y Liverpool, donde llegó a coronarse multicampeón de Premier League, dos veces con los Sky Blues y una con los Reds, además de ser campeón de Champions League, con estos últimos en la campaña 2019/2020.
Además, ese gran nivel mostrado durante esos años lo llevó a disputar dos mundiales con la selección inglesa en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, siendo uno de los veteranos y capitanes en el mundial disputado en suelo sudamericano.
El jugador lejos de pensar en el retiro buscó acomodo rápido después de concluir su contrato con el Liverpool y terminó siendo fichado por el Brighton and Hove Albion de Roberto de Zerbi, que se ha convertido en uno de los principales atractivos en los recientes años de la competición.
Nota que te puede interesar leer: Entre los 10 mejores anotadores del año, el “Bebote” Giménez único representante de Concacaf
En esta que parece ser una de sus últimas etapas como profesional se esperaría que tomara un rol más de apoyo para las jóvenes promesas y guía en sus carreras, sin embargo, el gran nivel mostrado junto con su liderazgo lo han llevado a disputar 13 de los 20 partidos de Premier siendo capitán en alguno de ellos.