Europa. – El año 2023 se queda atrás con el recuerdo de que Europa y el mundo conocieron a Santiago Giménez, el mexicano que se coló en la lista de los máximos goleadores del año junto a cracks mundiales del tamaño de Mbappé o Haaland.
Debes leer: ¡Gratis! Jugadores del Mazatlán FC invitan al juego contra Rayados para festejar el Día de Reyes
Desde Hugo Sánchez, un mexicano no figuraba en el top 10 de los mejores goleadores en un año calendario, ni siquiera el máximo goleador de la selección mexicana Javier “Chicharito” Hernández lo logró a pesar de vestir la playera de grandes clubes como Real Madrid o Manchester United.
Pero Santiago sí lo hizo, colocándose en el octavo lugar del ranking con 39 anotaciones entre club y selección, por encima de jugadores como el húngaro Barnabás Varga o el argentino Lautaro Martínez.
Incluso a nivel de Concacaf es el único que figura en la lista, cosa que no pudieron lograr los delanteros canadienses Jonathan David o Larín, ni los norteamericanos Giovanni Reyna, Timotty Whea, Falorin Balogun o el jamaiquino Michael Antonio quienes también juegan a gran nivel en el viejo continente.
“Santi” también igualó a una leyenda de la Eredivisie, al anotar 33 goles en un año calendario al igual que Luis Suarez en 2010 antes de firmar por el Liverpool.
Anotó en liga hasta en 33 ocasiones contando con un Hat Trick en el clásico contra el Ajax, en la copa de Holanda con tres aportaciones de gol, pero tuvo una particular relación con las competiciones europeas pues en la Europa League logró marcarle al Shaktar, dulce debut en Champions League donde le marcó un doblete a la Lazio su víctima favorita desde que llegó a Europa.
Con la selección logró anotar dos tantos en la Copa Oro disputada en Estados Unidos, aportando para la consecución del título.
Te sugerimos: ¡Rumbo a Brasil! Extécnico de México en el mundial de Rusia firma con club en el Brasileirao
Con apenas 22 años y este logró, el “Bebote” fue incluido en el once de los mejores jugadores del año de Holanda, además de ser nombrado MVP en el año, lo cual podría impulsar su carrera para dar el salto a una mejor liga siendo fichado por un equipo más competitivo, algunos de los nombres que se barajan son el Atlético de Madrid de la Liga Española o el Tottenham de la Premier League.