Los Mochis, Sin.- Los grandes relevos en situaciones con drama incluido, para el lanzador José Luna del club Cañeros de Los Mochis, aparte de ser con alta dosis de adrenalina van con dedicatoria especial a la memoria de su abuelo.
Sigue la información de Deporte en nuestra sección especial de Línea Directa
Cuando el señor Esteban Luna estaba en cama, su nieto, actual relevista de los Cañeros, José Eduardo Luna Barreras, le prometió que algún día su apellido iba a figurar en el beisbol profesional.
Contenido de Twitter
“Una vez le dije a mi abuelo que su apellido lo iban a conocer muchas personas, se llamaba Esteban Luna, le decían el ‘Corico’. Lamentablemente ya no está con nosotros, pero desde arriba yo sé que nos apoya, porque yo quería que su apellido lo conocieran, porque es lo mejor para mí, mi abuelo, toda mi familia siempre ha sido beisbolista y él era pícher. Me acuerdo una vez que estaba en cama y me habían dicho que iba a jugar y yo le dije, pero (Jesús) Manso no me metió esa vez, ni pe*o, es parte de, pero desde ahí le dije que su apellido lo iban a conocer muchas personas”, declaró José Luna en charla con Línea Directa, donde se le quebraba la voz.
Al momento el pícher derecho de 25 años de edad considera que está cumpliendo la promesa con su abuelo, después de que falleció el señor Esteban Luna en 2020.
“Orgulloso de que se está logrando poco a poco”, declaró.
El relevista nativo del ejido Plan de San Luis, municipio de Ahome, dijo que siente estar aprovechando las oportunidades que le brindan actualmente los Cañeros, sobre todo cuando logra sacar outs en innings que se tornan complicados para el equipo.
“Me siento bien aprovechando las oportunidades que me ha dado el mánager, ayudando al equipo, más que nada, es una adrenalina muy bonita, el sacar los outs en entradas difíciles, y el éxito es no dudar de uno y nunca perder la confianza. Siento yo que ni un bateador derecho quiere enfrentarme, técnicamente por la mecánica, que es un ángulo muy difícil, que no lo ven a diario, y van negativos, pienso yo”, mencionó.
Al ser cuestionado sobre cómo ha perfeccionado sus lanzamientos, José Luna dijo lo siguiente:
“Más que nada, terminar los dedos encima de la bola y con la confianza en uno mismo, es diferente, demasiado diferente (lanzar por debajo del brazo), porque todos están acostumbrados a otro ángulo, y pues es un ángulo diferente, difícil”, explicó.
Te sugerimos: ¡A la sultana del norte! Con estos abridores van los Cañeros a Monterrey
Ya con anillo de campeón de Liga Mexicana del Pacífico en la edición 2022-2023, Luna aseguró que cierran fuerte esta segunda vuelta en busca de asegurar abrir los playoffs 2024 en casa.
“Queremos terminar dentro de los primeros lugares, hay que salir adelante, queremos terminar en buen lugar y jugar en casa los playoffs, como lo dice Isaac, es algo muy bonito tener algo que defender, y para toda la afición”, externó.
Hasta antes de este 19 de diciembre del 2023, José Luna, de 1.90 de estatura y 80 kilos de peso, sumaba 3-1 en ganados y perdidos en 26 juegos con 2.66 de efectividad en 20 innings y un tercio de 9 bases y 20 ponches, con porcentaje de .143 que le batean los rivales.
Puede interesarte: ¡Con explosiva ofensiva! Cañeros apaleó a Yaquis para quedarse con la serie
“Todavía no hay respuesta segura, pero listo para cualquier cosa”: Daniel Duarte de Cañeros