Los Mochis, Sin. – El boxeador nativo de Los Mochis, Sinaloa, Luis “Flechita” Castillo, alto clasificado mundial, tendría pelea de campeonato mundial de peso Paja del Consejo Mundial de Boxeo, contra el filipino Melvin Jerusalem, durante septiembre.
Fuentes cercanas al peleador sinaloense, indicaron que la pelea, tentativamente se llevaría a cabo el sábado 7 de septiembre de 2024, en casa del ahora campeón mundial asiático.
Más en deportes: ¡Orgullo mexicano! Rodrigo Huescas y Emilio Rodríguez dejan la Liga Mx y emigran al futbol europeo
Cabe recordar que Melvin Jerusalem, de Bukidnon, Filipinas, recién destronó en Japón al entonces campeón invicto de peso Paja del CMB, el nipón Yudai Shigeoka, el pasado 31 de marzo de 2024.
Luis “Flechita” Castillo, del Kochul Gym de la familia Montiel en Los Mochis, tiene récord profesional invicto de 20 victorias, 1 empate y 13 nocauts, a sus 27 años, mientras que el campeón mundial de peso Mínimo del CMB, el filipino Melvin Jerusalem de 30 años, suma 22 éxitos, 3 reveses y 12 cloroformos aplicados.
Entérate de todas las noticias deportivas en la sección especial de Línea Directa
Desde mayo del 2023, el “Flechita” Castillo se había convertido en retador oficial al título mundial CMB de la división Paja, cuando noqueó en el cuarto asalto al africano Ayanda Ndulani, sin embargo, la pelea no se dio.
Para marzo de este 2024, el “Flechita” Castillo Soto tenía programado un largo viaje a Australia, para enfrentar en otra eliminatoria mundialista, al local Alex Winwood, pero tampoco se logró concretar el combate.
La más reciente pelea de Luis Ángel “Flechita” Castillo, ocurrió el pasado 3 de noviembre del 2023, en Aguascalientes, donde derrotó por decisión unánime a Miguel Ángel Herrera, que llegaba con 26 victorias, 6 derrotas y 5 empates.
Te puede interesar: ¡Un éxito! Con 70 boxeadores se realizó el Torneo Relámpago “Puños de Acero” en Los Mochis
Por su parte, el filipino Melvin Jerusalem fue noqueado por única vez en su carrera durante el 27 de mayo de 2023, pero enseguida se levantó para vencer a Francis Jay Díaz en octubre del 2023 y luego recién se coronó el 31 de marzo de 2024 en Japón.
El filipino viajó a Nagoya y venció por decisión dividida al japonés Yudai Shigeoka, para arrebatarle el campeonato mundial.