Culiacán.- En el marco de los festejos por el 492 aniversario de Culiacán, se vivió esta tarde la entronización de la generación 2023 al Salón de la Fama al Mérito Deportivo Municipal, un emotivo evento donde cinco personalidades del deporte se convirtieron en inmortales.
Las primeras en ser otorgadas con su entrada al Salón de la Fama fueron: Yuridia Bustamante Domínguez, destacada atleta a nivel nacional e internacional; Yeny Ibarra Valdez, gimnasta que trascendió más allá del deporte y se convirtió en una artista del Cirque du Solei.
Puede interesarte “Influye que sea mexicano”: “Checo” Pérez habla sobre la excesiva crítica hacia él en Fórmula 1
“Son un ejemplo a seguir, a muchos de nosotros nos han motivado, a muchas generaciones de deportistas y promotores a seguir sus pasos y trabajar para poner bien a Culiacán”, José Alberto Beltrán, director del IMDEC.
Además, quienes también se abrieron paso a la inmortalidad, fueron: Manuel Ríos Esquerra, promotor del beisbol en a lo largo y ancho del estado; José Luis Velarde Cruz, exboxeador profesional que llegó a pelear alrededor del mundo representando a México; David Velázquez Robles, cronista deportivo galardonado estatalmente y cuenta con coberturas nacionales e internacionales.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro MIA, donde cientos de presentes se dieron cita para acompañar y felicitar de primera mano a los entronizados, un emotivo momento y un galardón inmejorable por sus más que destacadas trayectorias ligadas al mundo del deporte.
De esta manera, se llevó a cabo un gran evento en la capital sinaloense, que junto al aniversario de la ciudad busca conmemorar a personas destacadas que han dejado por todo lo alto el nombre de Culiacán.