México.- Fue en un evento publicitario donde Sergio “Checo” Pérez sostuvo una sesión preguntas y respuestas con algunos aficionados, misma donde reveló la gran presión mediática a la que se ha visto expuesto en esta temporada de Fórmula 1.
“Lo vimos con (George) Russell, por ejemplo. En la última carrera choca en la última vuelta, yendo tercero, y no se habla de eso. Eso te pasa en RB y tienes a 300 medios de comunicación diciendo que tienen que quitarte el lugar”, expresó.
Sigue toda la información deportiva en la sección especial de Línea Directa
Contenido de Twitter
Además, comentó la gran diferencia que existe en la crítica hacia él y a otros pilotos de la parrilla, revelando que según él su nacionalidad mexicana es un punto importante del porqué es tratado así cada fin de semana.
“Pero es algo que también funciona mucho en la parte de la Fórmula 1, así es como funciona también un poco el entorno del equipo, y también siento que sin duda influye mucho que sea mexicano”, declaró.
Contenido de Twitter
Podría interesarte: “Haré todo lo posible para ganar en México”: “Checo” Pérez se compromete con su afición
Un comentario que gran parte del público latinoamericano ha aplaudido y respaldado en redes sociales, pues según los internautas el piloto tapatío está en lo correcto y desde hace años su nacionalidad ha influido en la crítica de los medios europeos sobre “Checo”.
De esta manera, es que Sergio Pérez habla por primera vez en toda la campaña sobre este tema tan controversial, uno que se ha hecho mucho mayor en las últimas semanas gracias a las declaraciones del asesor deportivo de Red Bull Racing, Helmut Marko.