Al momento

Video: ¡MLB! De nuevo, 4 sinaloenses destacan el mismo día en Grandes Ligas

Julio Urías con los Dodgers y el relevista Andrés Muñoz con los Marineros, ganaron; José Urquidy salió sin decisión y Joey Meneses pegó hit

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Sinaloa.- El pasado martes 9 de agosto del 2022, se marcó un hecho histórico para el beisbol mexicano y especialmente para Sinaloa, con 4 peloteros de la entidad brillando el mismo día en las Grandes Ligas: Julio Urías con los Dodgers, José Urquidy con los Astros, Joey Meneses con los Nacionales y Andrés Muñoz con los Marineros.

La jornada histórica se repitió con los 4 sinaloenses en acción el mismo día en Las Mayores, cuando este lunes 15 de agosto del presente año, Urías y Muñoz ganaron, Urquidy lanzó un juegazo pero salió sin decisión, mientras que Meneses pegó un hit.

Durante aquel martes 9 de agosto, Meneses destacó al pegar un jonrón de dos carreras para que los Nacionales vencieran 6-5 a los Cachorros en Chicago; José Urquidy abrió en Houston y aunque batalló, sacó el triunfo de 7-5 ante los Rangers de Texas; luego Julio Urías tuvo inspirada salida y encabezó el 10-3 de los Dodgers contra los Mellizos en California; en tanto que Andrés Muñoz ese día tuvo deslumbrante relevo en la novena entrada ponchando a los 3 bateadores de los Yankees que enfrentó, en el triunfo de 1-0 en extrainnings en Seattle. 

¿Qué pasó este lunes 15 de agosto?

Julio Urías llegó a 13 victorias 

El nativo de La Higuerita, Sinaloa, Julio César Urías, colocó su récord en 13-6 en ganados y perdidos este año, con su apertura exitosa ante los Cerveceros en el American Family Field de Milwaukee, en la blanqueada que propinaron los Dodgers de Los Ángeles por 4-0.

Julio Urías
Julio Urías

Urías Acosta lanzó 5 innings en blanco con 4 hits, 2 bases y 6 ponches para acreditarse el triunfo, y reducir de paso su efectividad a 2.40 en 23 juegos con 127 entradas y 2 tercios de labor esta campaña. 

https://twitter.com/MLB_Mexico/status/1559380769960710146?t=e2jH7fZWsGUl-4z4C2CeVw&s=08

El zurdo de 26 años de edad, acumula ya 123 ponches en el presente calendario de Major League Baseball.

El otro ganador de la jornada, Andrés Muñoz con relevo en Anaheim

Originario de Los Mochis, Sinaloa, el velocista mexicano Andrés Muñoz, se apuntó su segundo triunfo del año al relevar en la octava entrada y colgar el cero en el Angel Stadium, durante la victoria de 6-2 de los Marineros de Seattle en Anaheim.

Andrés Muñoz
Andrés Muñoz

El ahomense permitió un muy circunstancial infieldhit de Shohei Ohtani con un ‘machucón’ al receptor, pero después sacó el episodio a pesar de permitir otro imparable, incluyendo un ponche más este año.

Fue una entrada en blanco de 2 hits y un abanicado, para que después sus compañeros fabricaran rally de cuatro anotaciones en la novena tanda y Muñoz se agenciara el triunfo, que pone su récord en 2-4 este 2022 en ganados y perdidos.

https://twitter.com/MLB_Mexico/status/1559545444685844481?t=mbsgJyDkDMDVjO6z4eThZA&s=08

El diestro de 23 años disminuyó su efectividad a 2.66 esta campaña en 46 relevos con 47 innings y 1 tercio de labor, incluyendo 72 ponches.

José Urquidy lanzó un gran juego pero salió sin decisión en revés de los Astros

El derecho mazatleco, José Urquidy, tuvo inspirada apertura en el Guaranteed Rate Field, pero salió sin decisión en la derrota de 4-2 de los Astros de Houston a manos de los Medias Blancas de Chicago.

José Urquidy
José Urquidy 

Los números de Urquidy fueron muy buenos con apenas una carrera permitida en 7 entradas y 2 tercios, con 6 hits, dejando el juego ganado 2-0, incluyendo 4 ponches sin pasaportes.

https://twitter.com/MLB_Mexico/status/1559372016930603009?t=CwGVrkXKKH-q_BLMLrxq1A&s=08

Pero los White Sox atacaron con 3 anotaciones al relevo del dominicano Rafael Montero y la actuación del sinaloense pasó a ser parte de la historia del juego.

Urquidy de 27 años, tiene marca este año de 11-4 en ganados y perdidos con 3.69 de efectividad en 127 entradas de trabajo, con 98 chocolates en 22 salidas..

Joey Meneses sigue bateando, disparó un hit en triunfo de los Nats

El toletero de Culiacán que sigue adaptado al beisbol de Las Mayores desde su ascenso el 2 de agosto, Joey Meneses Ramírez, tuvo jornada de 4-1 en el triunfo de los Nacionales en Washington sobre los Cachorros de Chicago, por pizarra de 5-4.

Con su actuación de este lunes, el cañonero de 30 años de edad, llegó a 15 hits en 11 juegos, en los que ha destacado con 5 jonrones en 39 turnos al bat.

Andrés Muñoz
Joey Meneses

Meneses suma 7 producciones y su porcentaje de bateo es de .385 en su año de debut en las Grandes Ligas.

Más mexicanos

El hermosillense Isaac Paredes pegó un hit productor de carrera en jornada de 3-1 para él en el triunfo de 4-0 de su equipo, los Rays de Tampa Bay ante los Yankees de Nueva York. Ahí, su compañero cubano nacionalizado mexicano, Randy Arozarena, se fue de 4-0.

En otro juego, el veracruzano Luis Cessa de 30 años, tuvo magnifíco relevo de dos entradas en blanco para los Rojos de Cincinnati, que perdieron 4-3 ante los Phillies de Philadelphia.

Ramón Urías, de Magdalena, Sonora, bateó de 4-1 en la victoria de 7-3 de los Orioles de Baltimore ante los Azulejos de Toronto, por quienes no vio acción el tijuanense Alejandro Kirk.

Por cierto, el hermano de Ramón, Luis Urías, se fue de 3-0 como séptimo bat en el revés de los Cerveceros a manos de los Dodgers de Los Ángeles con Julio Urías ganando ese juego en mención por 4-0.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.