Al momento

Deportes

Se ilusionan porteños con avanzar a Campeonato Nacional de Curso Largo

La delegación mazatleca ya tiene a cinco exponentes calificados a la etapa nacional que se desarrollará en Guadalajara a finales del mes de julio

| Internet

Mazatlán, Sinaloa.-  Todo está listo para que este fin de semana La Perla del Pacífico sea sede del evento clasificatorio al Campeonato Nacional de Natación Curso Largo que se disputará en Guadalajara, Jalisco, del 20 al 23 de julio.

La Alberca Olímpica que se ubica en el Instituto Municipal del Deporte de Mazatlán es el escenario ideal para albergar esta competencia que comenzará el viernes y culminará el día domingo. Alrededor de 350 participantes estarán sacando su potencial en tierras mazatlecas para llegar con las mejores condiciones a la Perla Tapatía.

“Es un evento de calidad, habrá toques electrónicos, va a haber jueceo internacional, vienen jueces FINA, la idea es hacer un evento de calidad para terminar la temporada de natación del 2022, con miras a que el fin de mes es el nacional, entonces es la última competencia de preparación, los chavos que no dan marca aquí van a terminar, cerca de 300 y 350 nadadores estarán participando”, dijo García.

Los deportistas que participarán son originarios de Querétaro, San Luis Potosí, Ciudad de México, Nuevo León y Sinaloa.
Son cuatro nadadores mazatlecos dirigidos por el coach Rafael García quienes buscarán el pase a este certamen en sus diferentes modalidades. Los jóvenes deportistas son Elías Rubio, Juan Orozco, Said Castañeda y Yael Dobler. 

Los que ya obtuvieron el pase a la etapa nacional son Ana Camberos, Camila Ramos, Cristina Morales, Carlos Morales y Andy Marroquín, quienes participarán en las pruebas de mariposa, dorso y nado libre.

La actividad comienza el viernes a partir de las 15:00 horas en el escenario ubicado en la avenida Ejército Mexicano. 

CALIFICADOS 
NOMBRE     COMPETENCIA
–    Ana Camberos  50 y 100 metros Mariposa
–    Camila Ramos 50 metros Libres y 100 metros Dorso
–    Cristina Morales 50 y 100 metros Libres
–    Carlos Mercado 100 y 200 metros Mariposa / 400 y 800 metros Libres
–    Andy Marroquín 50 y 100 metros Libres, 50 metros Mariposa

EN BUSCA DE LA CALIFICACIÓN 

– Elías Rubio
-Juan Orozco 
-Said Castañeda 
-Yael Dobler

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Manuel Mancilla

Manuel Mancilla

Reportero

Manuel Mancilla

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.