Al momento

Deportes

¡LMP! Cañeros quiere armar un equipo “que no espere a nadie”; al momento hay 5 extranjeros considerados

El presidente del club esmeralda, indicó que buscarán un cerrador y un bateador más, luego de que ya hay 5 cupos extranjeros prácticamente seguros

| Internet

Los Mochis, Sin.- Si el desarrollo del verano se los permite y llegan en buena forma al beisbol invernal, los extranjeros Nick Struck, Kyle Friedrichs, Carlos Viera, Justin Dean y Yoanys Quiala, están considerados para vestir la casaca de Cañeros de Los Mochis en la próxima campaña 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico, y todavía con un cerrador y otro bateador más por añadir al róster, expresó el presidente del club, Joaquín Vega Inzunza.

El ejecutivo de los Cañeros añadió además en la charla con Línea Directa, que intentan conformar un equipo “que no espere a nadie” y puedan competir desde el primer día de juego.

“Vamos a tratar de armar un equipo que no estemos esperando a nadie, que si vienen esos jugadores, cuando se los permitan sus compromisos en otras ligas, principalmente en Estados Unidos, serán bienvenidos, y vendrán a reforzar lo que ya tenemos, el año pasado estuvimos esperanzados en el reporte de 20 jugadores todavía antes de la primera vuelta, y son demasiados, son demasiados jugadores ausentes, tenemos que armar un equipo que desde el primer día esté jugando en condiciones”, reiteró.

Vega Inzunza precisó que por el momento, tiene 5 extranjeros contemplados para el próximo calendario de la Mex-Pac, y que aunque se pueden activar a 6, los Cañeros tendrán a 7 elementos importados, con uno fuera de róster para cualquier situación.

“Ahorita estamos buscando, ahí vamos a ir con 5 pícheres, y 2 bateadores, para jugar 6, y siempre tienes un jugador fuera de róster, vamos a ir con 5 lanzadores y 2 bateadores, para al final ver si se alinean 4 (pitchers) y 2 (bateadores) o 5 (lanzadores) y 1 (bateador)”, explicó.

De este modo, al momento hay 4 lanzadores extranjeros en los planes de la ‘Fuerza Verde’, siendo los norteamericanos Nick Struck y Kyle Friedrichs, así como los cubanos Carlos Viera y Yoanys Quiala. El bateador es Justin Dean, un jardinero prospecto de los Bravos de Atlanta que ya vino a los Cañeros en la anterior edición 2021-2022.

Cabe señalar que la temporada 2022-2023 de la Liga Mexicana del Pacífico iniciará el 11 de octubre con los siguientes duelos: Mazatlán en Jalisco, Guasave en Culiacán y Mexicali en Monterrey.

Para el miércoles 12 de octubre, continuará la actividad con Navojoa en Los Mochis, Culiacán en Guasave y Obregón en Hermosillo. 

El jueves 13 de octubre concluyen las jornadas inaugurales con Monterrey en Mexicali, Hermosillo en Ciudad Obregón y Los Mochis en Navojoa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.