Al momento

Deportes

VIDEO: ¡Vargas es de oro! El deportista de luchas de Águilas es el mejor en Universiada Nacional 2022!

Con esta nueva medalla de oro, las Águilas UAS se mantienen en el quinto lugar del medallero de esta edición 24 de la universiada nacional 

| Internet

Sinaloa.- El deportista José Andrés Vargas Rueda, conquistó la medalla de oro en la lucha olímpica estilo greco, división 77 kilogramos, de la universiada nacional UACJ 2022 en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Esta es ya la novena medalla para la delegación de la UAS y tercera que logra esta disciplina deportiva en este, el evento más importante del deporte universitario en la República Mexicana.

 ¡Andrés Vargas, gana oro en luchas para Águilas UAS! Universiada Nacional 2022

Vargas, estudiante de la facultad de derecho, se unió a Pedro Uriel Bello y Paúl Morales como los ganadores de metal dorado para la UAS, además de: Zeltzin Hernández Guerra, quién ganó medalla de plata en la rama femenil, división de 53 kilos. José Manuel Ureta Valdivia, plata en división de 130 kilos estilo greco y Arturo Camacho Valenciano, en la división de 82 kilos estilo greco.

Todos ellos hicieron que las Águilas UAS por vez primera, subiera la podía por equipos, en el tercer lugar de una universiada nacional.

“Fue un trabajo en conjunto, atletas, entrenador Mervyn, muy agradecido con el porque me abrió las puertas a la UAS que ya la siento como mi segunda casa. Esta medalla va dedicada a la UAS y mi familia”, declaró el atleta.

https://twitter.com/VictorTorresLD/status/1533147534423515136

Por su parte, Mervyn Leyva, jefe de rama de esta disciplina deportiva en la máxima casa de estudios, declaró:

“Estoy sumamente orgullo del trabajo realizado por los muchachos, aquí está el reflejo del trabajo día y noche, sin embargo deseo acotar que el mérito es de todo, de ellos principalmente pero también de los entrenadores como Orestes Morales, nuestras autoridades: el rector Madueña, el director de deportes Gilberto Berrelleza. Muchas gracias, Rector Madueña, gracias por el apoyo, aquí están los resultados estamos demostrando que las luchas también le dan satisfacciones a la UAS”, destacó Meevyn.

 ¡Andrés Vargas, gana oro en luchas para Águilas UAS! Universiada Nacional 2022

Con esta nueva medalla de oro, las Águilas UAS se mantienen en el quinto lugar del medallero de esta edición 24 de la universiada nacional con 9 de oro, 8 de plata y 16 de bronce, 33 medallas totales.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.