Al momento

Deportes

¡Águilas UAS en boxeo van por más éxitos! Buscarán integrar la selección nacional

Otro objetivo que se está planteando la rama de boxeo de la UAS es tener seleccionados nacionales y para ello tendrán que asistir a eventos como el nacional de federación que será en próxima fecha

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- “Gracias a Dios nos fue muy bien, pero la idea es no quedarnos ahí, sino avanzar”, declaró, Álex Bodart, jefe de rama del boxeo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, refiriéndose a las 7 medallas de universiada nacional que obtuvo el boxeo de las Águilas UAS en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con bronce: José Omar Estrada y Kluivert Quintero en la división de los 52  kilos, de plata: Jesús Madero, en 75 kilos y Luis Bodart en 91 kilogramos y oro: Pedro Guerrero en 52 kilos, Ángel David López en 81 kilos y Esmeralda Patiño, la única damita del equipo en la división de 51 kilos.

Hay oportunidad de que púgiles de Águilas formen parte de la selección nacional y ese es el camino que queremos seguir, apuntó el experimentado entrenador de boxeo.

“Vamos a presentar un proyecto ante el director de deportes UAAS, Gilberto Berrelleza Reyes, que nos apoye para llevar a nuestros muchachos medallistas al torneo nacional de federación a celebrarse en el mes de octubre, este evento es importante porque además del fogueo, ahí es donde emergen los candidatos a selección nacional y es ahí en donde queremos tener a nuestros pupilos de las Águilas UAS”, agregó, el entrenador Bodart.

Visoreos, captar nuevo talento para la UAS, más y mejor trabajo desea el jefe de rama de box en la UAS: “nos vamos a dar a la tarea junto al resto de los entrenadores compañeros de la UAS de buscar más talento, de invitarlos a que estudien y se integren a la UAS; decirles que el rector Jesús Madueña Molina, está apoyando a los jóvenes que estudian y practican deporte, esa es la idea”, agregó Álex.

Otro objetivo que se está planteando la rama de boxeo de la UAS es tener seleccionados nacionales y para ello tendrán que asistir a eventos como el nacional de federación que será en próxima fecha.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.