Al momento

Deportes

¡Este miércoles arranca el Box de Juegos Nacionales Conade 2022! No te lo puedes perder

La cartelera se celebrará a puerta abierta, con un control sanitario establecido por la organización, uso de cubre boca obligatorio dentro del inmueble y el gel en el acceso al mismo

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Es Sinaloa una tierra de grandes campeones en el boxeo y ante ello recibe a partir de este miércoles a los mejores pugilistas de México, en los Juegos Nacionales Conade 2022, que tendrán como escenario el Gimnasio María del Rosario Espinoza.

Esta es la tercera disciplina de cuatro que Sinaloa albergará en el evento nacional que se desarrolla de manera simultánea en los estados de Baja California, Baja California Sur y Sonora, misma que concluye en nuestro estado el 10 de julio y en el resto de las sedes el 24 de julio.

Nuevas historias se escribirán a partir de las 16:00 horas, cuando arranque la competencia en las preliminares que contempla un programa de 40 combates, con la representación de 28 estados y el Instituto de Mexicanos en el Extranjero (IME), distribuidos en dos ring, entre estos siete sinaloenses en busca de la victoria para acceder a la fase de cuartos de final que se disputarán el jueves, viernes y sábado. Mientras que el domingo se desarrollarán las semifinales y el lunes la cartelera de finales.

Sinaloa participa con 28 pugilistas, 21 de ellos ya instalados en la fase de cuartos de final.

Sinaloenses en acción
Cristian Duarte, del municipio de Ahome abrirá el programa en la división Pin (44-46 kilogramos) enfrentando a Luis de la Mora de Baja California.

El segundo pugilista programado para el primer día de competencia es Samuel Ruiz de Ahome en el peso Gallo Ligero (52 kilogramos), se mide a Iván Herrera de Oaxaca.

Posteriormente será el turno para Santiago Vargas de Ahome en el peso Welter Ligero (63 kilogramos), ante Alex Camero de Guerrero. 

Mientras que Juan Hernández de Mazatlán enfrenta a Josué Tlapatotolei de Puebla en el peso Pluma (57 kilogramos). En el peso Medio Ligero (71 kilogramos), el actual campeón nacional de Culiacán, Jesús Aguiar subirá al ring para enfrentar a Rodrigo Rodríguez de Quintana Roo.

Por su parte, Jesús Anuar de Ahome se medirá a Jaime Salomón de Durango en el peso Medio (75 kilogramos) y cerrará la participación sinaloense en la primera jornada Juan Zazueta de Culiacán en los Semi Pesados (80 kilogramos).

La cartelera se celebrará a puerta abierta, con un control sanitario establecido por la organización, uso de cubre boca obligatorio dentro del inmueble y el gel en el acceso al mismo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.