Al momento

Deportes

VIDEO: ¡Prometedor arranque de basquetbolistas sinaloenses en Juegos Nacionales Conade 2022!

Este jueves 16 de junio continúa la actividad de la segunda da jornada a partir de las 8:00 de la mañana en el Gimnasio María Espinoza y el Polideportivo de la UAS, con entrada libre

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- La delegación sinaloense ha tenido un prometedor arranque en el primer día de competencia del basquetbol de los Juegos Nacionales Conade 2022, al conseguir tres triunfos de cuatro posibles, en las acciones que tienen como grandes escenarios el Gimnasio María del Rosario Espinoza y el Polideportivo de la UAS los cuales cuentan con aire acondicionado para que los deportistas no sufran las inclemencias de las altas temperaturas.

Presente en los encuentros sobre la duela del Gimnasio María Espinoza, el subdirector del Instituto Sinaloense del Deporte, Francisco Félix Ávila, destacó el gran empeño que les ha dedicado el Gobernador del Estado Rubén Rocha Moya, quien está atento al desarrollo de las actividades deportivas.

https://youtu.be/Egbd8MuAP6Y

“Gracias a Dios, y afortunadamente contamos con estas instalaciones que son de primer nivel unas instalaciones con aire acondicionado, los deportistas tu los puedes ver están contentos pues ve de participar en un Gimnasio con duela y aparte con aire acondicionado yo creo que es muy importante para los deportistas”, sostuvo Francisco Félix.

Señaló que el básquetbol es serio candidato a dar preseas de la mano de César Ochoa, quien está al frente y que ha impulsado de buena manera el deporte ráfaga en el estado.

“Nuestro Gobernador Rubén Rocha Moya, ha tenido acercamiento con el director del ISDE, Julio Cascajares, y está más que contento de que se esté llevando a cabo este gran evento y sobre todo coordinados con el Sector Salud, evitando contagios con las pruebas que nos brindan, contento de que esté fluyendo todo, tal y como nuestro Gobernador se lo esperaba”, agregó el subdirector del ISDE.

La categoría 2006-2007 ambos selectivos ganaron sus encuentros; la rama femenil por Sinaloa se agenció la victoria ante Guanajuato con marcador de 67-51, correspondiente al grupo B, destacando la actuación de Jocelyn Enciso con 17 puntos, Myra Hernández con 12 y Athany García aportó 11 para la selección sinaloense. Mientras que Guanajuato Jimena Sandoval anotó 10 puntos. En otro resultado de este sector, Quintana Roo venció 58-50 a Zacatecas. Sinaloa enfrenta este jueves a Quintana Roo a las 14:00 horas y Guanajuato a Zacatecas a las 12:00 horas, en el Gimnasio María del Rosario Espinoza. 

¡Este miércoles arranca el básquetbol en Sinaloa! Juegos Nacionales Conade 2022

En cuanto a la rama varonil, los chicos se vieron sueltos y trabajando en equipo lograron la victoria ante Chihuahua con pizarra de 58-43, correspondiente al grupo B, en donde Jonathan Meza se echó lideró al equipo con 20 unidades, seguido del capitán Diego Rivera con 15 puntos. Mientras que, por el quipo rival, el capitán Juan Muñoz se apuntó 11 puntos y en otro resultado de este grupo Puebla Venció a Veracruz 43-40. 

Sinaloa enfrenta en la segunda jornada a Puebla a las 14:00 horas y Chihuahua a Veracruz a las 12:00 horas, en la duela del Gimnasio María del Rosario Espinoza. 

Para cerrar la jornada, las chicas de la categoría 2004-2005 hicieron la valer su condición de locales para superar con amplio margen a Zacatecas 75-28, para de esta manera agenciarse la primera victoria dentro del Grupo C. 

Mientras que la derrota fue para el selectivo de la categoría 2004-2005 varonil, no pudieron con su similar de Querétaro en su debut, al caer con marcador 82-62, en las acciones desarrolladas en el Polideportivo de la UAS, dentro del Grupo A. Este jueves enfrentan en su segundo partido a Tabasco que también perdió ante Michoacán 87-56. 

Este jueves 16 de junio continúa la actividad de la segunda da jornada a partir de las 8:00 de la mañana en el Gimnasio María Espinoza y el Polideportivo de la UAS, con entrada libre.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.