Al momento

Deportes

¡Los Mochis! Comité de Futbol en Ahome evitará programaciones en pleno calor

Los encuentros se jugarán temprano desde las 9:00 a las 11:00 horas, o bien, de las 4:00 o 5:00 de la tarde en adelante

| Internet

Los Mochis, Sin.- Con varios casos de insolación en jugadores en los últimos días, incluso un fallecimiento del veterano Edgardo Briseño en el Deportivo Adrián Ledesma de Los Mochis el pasado fin de semana, el Comité Municipal de Futbol en Ahome, tomó medidas al respecto de evitar programar partidos en horarios con altas temperaturas.

Así lo dio a conocer su titular, Fabricio García en una charla con Línea Directa, en la que precisó que los presidentes de liga y colegios de árbitros, determinaron jugar solamente en las mañanas o ya por la tarde.

“Los presidentes de liga, ya lo habíamos comentado, con nosotros como comité y los árbitros, esa situación, porque ya ha pasado, no al extremo este (de morir), pero sí había detalles de insolaciones, y lo habíamos previsto, incluso los mismos árbitros se negaban a pitar, o querían negarse a pitar, si no se programaban los juegos después de las 4:00 de la tarde, por eso hay un horario”, comentó.

El Comité de Futbol en Ahome determinó entonces no programar partidos desde mediodía hasta las 4:00 de la tarde, recalcó García Ungson. 

“Nosotros determinamos jugar temprano, 9 y 11 de la mañana y dejar libre ese horario, hasta de 1 a 3 o 4 de la tarde sin juegos, para empezar a jugar después de 4, por lo mismo, ya estábamos previniendo eso”, mencionó.

El caso de Edgardo, jugador de la Liga Veteranos Diamante, de 55 años y más, se combinó con un problema de salud, presuntamente bronquitis, que lo llevó a la muerte después de desvanecerse en un partido el pasado sábado en Los Mochis.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.