Al momento

Deportes

¡Los mejores! Los Mochis, el semillero de basquetbolistas para selección nacional

La ciudad mochitense a lo largo de su historia, ha sacado el mejor talento de basquetbolistas para las diferentes categorías en selección nacional

| Internet

Los Mochis, Sin.- ¡Los mejores! La selección mexicana de basquetbol femenil Sub-18 estará participando en el Campeonato Femenil FIBA Américas U-18 a celebrarse en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

El certamen será del 13 al 19 de junio, donde el conjunto mexicano, tendrá presencia sinaloense con tres elementos. 

Se trata las basquetbolistas originarias de Los Mochis, Sinaloa, Jennifer Moreno e Ixchel Rojo, además del entrenador asistente, Roy Rojo, también del municipio de Ahome.

El municipio de Ahome es un semillero de basquetbolistas que han sobresalido en el deporte ráfaga, donde gracias a su desempeño han sido llamado a selección nacional, tanto juvenil como mayor. 

Además también Los Mochis ha contado también con asistentes a selección mexicana, siendo los reconocidos entrenadores Felipe Terrazas, Andrei Amézquita y Sarita Castro.

Los Mochis tiene el orgullo de tener a los mejores exponentes del deporte ráfaga, donde han salido talentos como los juveniles José Amézquita y Gamaliel Islas, los cuales conformaron la selección Sub-15. 

También destaca la jugadora Paolett Piedad García, la cual formó parte de la selección juvenil Sub-15.

El que más sobresale, es el jugador José Estrada Stone, el cual ha militado en Cibacopa con Pioneros de Los Mochis y con Soles de Mexicali, en la LNBP.  

Estrada Stone, se convirtió en el primer jugador del municipio de Ahome en ser llamado a selección nacional, cuando se encontraba el coach español Sergio Valdeolmillos Moreno.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.