Al momento

Deportes

¡Liga MX! Atlas es bicampeón del fútbol mexicano al vencer por 3-2 en el global al Pachuca

En un polémico partido de vuelta, los Tuzos ganaron 2-1, pero el 2-0 de la ida para los Rojinegros fue clave; son apenas el tercer club bicampeón en la historia

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- El Atlas se convirtió este domingo 29 de mayo en apenas el tercer club bicampeón del fútbol mexicano, cuando vencieron por global de 3-2 al Pachuca, en la gran final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

Los Tuzos ganaron el partido de vuelta 2-1 en el estadio Hidalgo, pero los Rojinegros se consagraron con el marcador clave que se trajeron del Jalisco por 2-0.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1531116835961196545

Julio Furch metió el gol de los Zorros en la parte final del primer tiempo, vía penas y después de una revisión en el VAR, con lo que fue suficiente para lograr el título de la Primera División.

Después de la coronación, habló el argentino Julio Furch:

“Creo que la diferencia fue en cancha nuestra, hicimos un gran partido tanto allá como acá, creo que el gol sirvió para darle un poquito de tranquilidad al equipo, pero creo que la diferencia fue allá en casa con nuestra gente, hoy también la gente estuvo apoyando, hicieron un gran trabajo”, señaló el delantero en vivo para Fox Sports.

“No tengo voz, fue difícil, fue durísimo” expresó el técnico del Atlas, Diego Coca en Fox Sports.

Romario Ibarra y Nico Ibáñez marcaron para el Pachuca, pero este triunfo de 2-1 en la vuelta fue insuficiente y pese a que el Atlas terminó con un hombre menos, luego de la expulsión de Anibal Chalá al 81.

De este modo, el Atlas se une a Pumas y León como los únicos bicampeones del fútbol mexicano en la historia de los torneos cortos.

Pumas lo consiguió en los torneos del 2004 con Hugo Sánchez al mando y León en el Apertura 2013 y Clausura 2014 bajo la dirección de Gustavo Matosas; ahora Atlas es bicampeón con los títulos obtenidos en el Apertura 2021 y Clausura 2022 con Diego Cocca a la cabeza.

Atlas ahora suma 3 estrellas en su historia, cristalizando un bicampeonato luego de un lapso de 70 años sin títulos.

Los goles

Fue Romario Ibarra el que marcó un golazo y le daba esperanza al Pachuca rápido en este juego de vuelta, cuando se abrió un espacio entre dos defensas por el costado izquierdo, para rematar de pierna derecha casi sin ángulo al minuto 7.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1531089278469537793

Pero al 41, la polémica apareció en el estadio, cuando con apoyo del VAR, el árbitro Fernando Hernández marcó una mano en el área de Pachuca y Julio Furch se encargó de meter el penal al minuto 44.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1531099494896607234

Cuando el primer tiempo agonizaba y se habían agregado 9 minutos por lo perdido en el VAR en par de ocasiones, vino el gol de Nico Ibáñez de cabeza al 53.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1531102273341997057

La ida

El pasado jueves 26 de mayo en el juego de ida en el estadio Jalisco, el Atlas sentenciaba un importante marcador de 2 goles a 0, además de una heroica actuación de su portero Camilo Vargas.

Fue al minuto 26 cuando de cabeza, Luis Ricardo Reyes marcó el 1-0 en la ida luego de un centro por derecha.

Pero el gol matón en la ida lo firmó al final del partido Julián Quiñones, justo al minuto 92, luego de pelear y ganar un balón para rematar de zurda y fusilar a Ustari.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.