FUTBOL

¡Real Madrid es campeón de la UEFA Champions League! Stade de France ve caer al Liverpool

Con gol de Vinicius Júnior el Real Madrid logra la Champions League número 14 en su historia

¡Real Madrid campeón de la Champions League! Courtois el héroe ante Liverpool .
Escrito en DEPORTES el

Sinaloa.- El Real Madrid es el nuevo Campeón de la UEFA Champions League al derrotar con gol de Vinicius Júnior 1 por 0 al Liverpool en la gran final celebrada en el Stade de France.

Esta corona de Champions representa la número 14 en toda la historia para el equipo español.

El juego minutos a minuto: 10' - Salah selecciona a Mane, quien busca cortar el balón desde la línea de fondo para Díaz. La bandera luego sube como si se hubiera quedado sin juego. 15' - Vinicius busca crear algo por la izquierda, pero Konate cruza y muestra su fuerza para recuperar el balón. Excelente defensa.

16' - Courtois se ve obligado a realizar una primera parada inteligente, ya que Salah lanza un balón raso de Trent hacia la portería. 19' - Mane y Salah meten el balón en los pies de Trent en la esquina del área, pero su disparo tiene demasiada potencia y se va por encima.

 21' - ¡Tan cerca! El movimiento brusco de Mane lo ve alejarse de Casemiro y Militao. Guardado en la publicación. 25' - Vinicius manda un centro que se desvía, Benzema lo espera pero Alisson reclama cómodamente.

A los 28 minutos Fabinho saca disparo que sale desviado del arco merengue. A los 31 Benzema quiso conectar con Vinicius pero bien está la defensa de los rojos.

A los 34 de nuevo los ingleses intentan el gol con remate de cabeza de Salah pero el ataque termina en las manos de Courtois. A los 39 Mané saca disparo pero bien la defensa del Real desvió para el tiro de esquina.

A los 42 minutos Benzema anota gol luego de una serie de rebotes en el área pero el central marca fuera de lugar que es revisado en el VAR. Luego de casi 4 minutos de checar la jugada el juez decide anular el gol.

Ya en el segundo tiempo a los 52 Courtois salió bien a cortar un centro del Liverpool. Alexander Armold saca disparo pero se estrella en la defensa blanca a los 53.

A los 57 de partido Salah dispara dentro del área y el egipcio pide penal porque su disparo se estrella en la mano de Alaba de Real. El juez central no marca nada.

A los 58 se viene el gol de Real Madrid luego de un rasante centro de Valverde el cual está atento Vinicius Júnior. Para marcar el primero gol de la Gran Final de la Champions League y el juego se pone arriba para los españoles 1 por 0 de los ingleses. La acotación de Vinicius fue ña cuarta en la Champions.

Tarjeta amarilla para Fabinho de Liverpool por una jugada sobre Valverde. De nuevo Courtois se viste de héroe al atajar un soberbio disparo de Salah que llevaba una comba impresionante al ángulo de la portería blanca a los 64.

A los 68 se viene tiro de esquina para el Liverpool pero David Alaba corta la acción. A los 68 del segundo tiempo de nuevo Courtois salva al Real Madrid del gol inglés al detener remate de Mohamed Salah quien a centímetros de línea de gol saca remate que bien detiene el portero de origen belga.

A los 72 se viene centro largo para Vinicius pero bien está el portero Allison del Liverpool para salir y quedarse con el balón. Arnold saca fogonazo de derecha que se va desviado del arco de los españoles a los 74 minutos.

A los 77 de nuevo Liverpool quiere empatar el encuentro luego de un centro de Arnold el cual es bien detenido por La zaga defensiva merengue. De nuevo un ataque rojo se vino a los 79 de juego pero una vez más Courtois esta atento y detiene el peligro y se salva el Real Madrid del empate inglés. Keita quiere reventar las redes blancas pero su disparo termina muy desviado al minuto 81.

Una vez más el Super Héroe merengue,  si Courtois saca el disparo de Salah a los 82 de la Gran Final. En contragolpe Real Madrid intentaba con Benzema y Vinicius pero no conectaron en la jugada pues el portero Inglés bien sale para detener la acción.

Al 87 se viene tiro de esquina para los rojos pero Courtois bien sale en el aire y se queda con  la pelota. Se agregaron 5 minutos. Al 91 se viene tiro de esquina para Real Madrid que termina en disparo de Camavinga muy desviado.

Se termina el juego y el Real Madrid es Campeón de la UEFA Champions League 2022.