Al momento

Deportes

¡Gran cosecha de medallas de Águilas UAS! En Universiada Nacional suman 3 oros y 2 bronces

Antonio Pérez, voló en la pista atlética en el mismo estadio para ganar el segundo oro para Águilas del día en esta ocasión fue la prueba de los 110 metros con vallas

| Internet

Culiacán, Sinaloa.- Tres Medallas de oro y una más de bronce fue la cosecha de los deportistas de las Águilas UAS en acciones de la Universiada Nacional 2022 que se desarrolla en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, Chihuahua. Víctor Castro, en esta ocasión conquistó el oro en el salto triple en competencia que se desarrolló en el estadio olímpico Benito Juárez en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Antonio Pérez, voló en la pista atlética en el mismo estadio para ganar el segundo oro para Águilas del día en esta ocasión fue la prueba de los 110 metros con vallas y el tercer oro del día fue obtenido por Roberto Medina Medina en Taekwondo, quien ganó 4 combates en la división menos de 54 kilos, el último frente a IPN q quien venció 12 a 10.

El atleta Víctor Castro, quien ganó su tercera medalla de oro de Universiada Nacional, destacó que esta medalla va dedicada a la UAS y a todos quienes le han apoyado en especial a su natal Guamúchil.

Audio: “Estamos muy orgullosos de esta medalla, refrendando este campeonato nacional, ya por tercera ocasión desde 2018, 2019 y ahorita 2022, estamos muy felices y se lo agradezco a la Universidad Autónoma de Sinaloa por apoyarme, a mi entrenador y a todas esas personas que me han estado apoyando”, destacó el atleta de selección nacional.

https://twitter.com/linea_directa/status/1527431934883680261

Para Castro Cuevas, es la tercera medalla de oro de universiada nacional que ha sido campeón en el 2018, 2019 y ahora 2022; 15.41 metros fue la marca de del atleta nativo de Guamúchil, Édgar Lara, ganó plata con salto de 15.09 metros y Tristán Chávez el bronce con 15.04 metros. Ricardo Márquez, también de la UAS cumplió una notable actuación quedando en cuarto lugar con marca de 14.79 metros.

En su primera universiada nacional, Jesús Antonio Pérez, se colgó la medalla de oro. El nativo de Mazatlán, registró 14.33 segundos, Carlos Esquer en segundo lugar con la medalla de plata con tiempo de 14.48 segundos y la de bronce fue ganada por José Padilla con tiempo de 14.52 segundos. El pupilo de Héctor Herrera, externó: “Contento por darle el oro a la UAS a mi entrenador, a mis padres, hermanas con su apoyo incondicional. Esta medalla va también para una persona muy especial que la traigo siempre mi mente y mi kinesióloga Adriana Castro que le mando un saludo a Mazatlán por todas las lesiones que me ha sacado, ella es un apoyo muy importante en este logro”, mencionó muy emocionado el nuevo medallista de oro de las Águilas UAS.

“Ya he obtenido medallas nacionales de olimpiada. Pero no se le parece a esto. El nivel de universiada nacional es demasiado fuerte, aquí está lo mejor del país; te enfrentas a muchos seleccionados nacionales e internacionales”, declaró Roberto, quien además aprovechó para agradecer el apoyo del rector Jesús Madueña Molina  y dedicar este logro en especial a su mamá quien siempre ha estado al pendiente de su carrera.

Por su parte el Tae kwondoin estudiante de la FEFyDE, Eros Acosta Balarezo, hermano de la olímpica Briseida Acosta, redondeó la triunfal jornada del Tae Kwon do de la UAS al obtener medalla de bronce en la división de menos de 87 kilos.

Para el hermano de Briceida Acosta, el logro tiene un significado especial porque se sacó la espina de hace 3 años en su primera participación en universiada nacional. “Está medalla va dedicada para mi familia y amigos. Me siento orgulloso de este logro por todo lo que hemos trabajado para ello.

El segundo bronce de la jornada fue para Paulina Cázarez, en la prueba de lanzamiento de jabalina la estudiante de FEFyDE de la UAS dio marca de 48.44 metros, superada por  Xochitl Montoya del ITESM  con 49.62 metros, ganadora de plata y Luz Castro del oro con un lanzamiento de 50.18 metros.

“Confieso que estaba un poco nerviosa. No sé, ya he estado en otros eventos nacionales, pero este evento en especial me tenía nerviosa. Me tranquilice, me enfoque y nos fue bien, hasta marca personal logré, quiero agradecer a Dios por la oportunidad y dedicar la medalla a mi hermana que está pasando por problemas de salud al profe Chuy Corvera que en paz descanse, a mis entrenadores, mi familia y al rector Madueña que se ve que está impulsando al deporte”, finalizó la atleta.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.