Al momento

Deportes

¡De Ahome! Casi 150 atletas a la delegación sinaloense de Juegos Nacionales Conade

El nutrido grupo de deportistas ahomenses van distribuidos en diferentes disciplinas, informó el director del IMDA

| Internet

Los Mochis, Sin. – Al menos 149 atletas ahomenses formarán parte de la delegación de Sinaloa que participará en los próximos Juegos Deportivos Nacionales de la Conade 2022.

El nutrido grupo de deportistas ahomenses se distribuirá en diferentes disciplinas de este magno certamen, que anteriormente era llamado Olimpiada Nacional. 

Por Ahome, en representación de Sinaloa, todavía podría crecer el número de representantes en los Nacionales Conade, toda vez que la gimnasia aún busca boletos en la Ciudad de México, actualmente en competencia con 4 niñas, informó el director general del IMDA, José Aureliano Valenzuela Román. 

“Tenemos ahorita la última disciplina que nos falta, que es gimnasia, ahorita están viajando a la Ciudad de México, buscando esa clasificación, ya es la última disciplina que nos queda, la maestra de las 3 niñas, o 4 creo que van, ella dice que lleva con todas las posibilidades de que mínimamente se traigan las 4 el pase”, comentó.

Si alguna de las 4 gimnastas consiguen pases a la fase nacional, Ahome llegará cuando menos a 150 deportistas en el magno evento de la Conade.

En la rueda de prensa de este jueves en el Instituto Municipal del Deporte de Ahome, estuvieron presentes 6 seleccionados de ciclismo y un atleta de luchas asociadas.

De Ahome, en los Juegos Nacionales Conade, que inician en diferentes sedes a partir de junio, van en disciplinas como atletismo, ajedrez, beisbol, basquetbol, boxeo, ciclismo, frontón, fútbol, handball, triatlón, tenis, natación, golf, luchas asociadas, softbol, tiro con arco, voleibol, taekwondo y frontenis.

“Estos son los mejores, muchos atletas quisieran estar aquí, obviamente vamos a estar presentes en el abanderamiento oficial y vamos a dar mucha pelea”, les dijo el titular del IMDA, Aureliano Valenzuela.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.