Al momento

Deportes

¡UFC! Orgullosa de presumir y representar a mi tierra en el octágono: Irene Aldana

El último combate de la sinaloense fue en julio del 2021 en Las Vegas, ganando por nocaut y acercándose a una oportunidad de título mundial

| Internet

Los Mochis, Sin.- En una emotiva charla con la estrella mexicana de la UFC, la sinaloense Irene Aldana, dijo a Línea Directa desde Guadalajara, que se encuentra a la espera de una nueva fecha para subir al octágono, luego de recuperarse de una lesión de brazo.

Así lo mencionó la explosiva peleadora de UFC, considerado un espectacular y el más famoso programa de combates de artes marciales mixtas.

La nativa de Culiacán, rememoró en la entrevista, que gracias a su disciplina, durante el 10 de julio del 2021 en Las Vegas, pudo noquear a la rusa Yana Kunitskaya y así acercarse a una oportunidad de título mundial de UFC. 

“En Las Vegas (fue mi último combate), afortunadamente me fue muy bien, era yo ‘rankeada’ número 4 contra la número 5 y la pudimos ganar por nocaut”

¿Quizá eso no es más que el reflejo del trabajo, no?

“…sí, claro, es mucha dedicación, es mucho tiempo de estar en el gimnasio, muchas horas, no hay vacaciones en este deporte (risas), y pues bueno, ha sido como lo dices, el resultado de todo el esfuerzo que se le ha puesto a esta carrera”, expresó vía telefónica.

https://www.youtube.com/watch?v=XwyYKlkyDTk

Aldana indicó que no descuida sus entrenamientos, pese a que se le cayó una pelea para el pasado mes de abril, pero manteniéndose a la expectativa de obtener una fecha para brillar en el octágono.

“Platicar que estoy esperando el llamado para la siguiente pelea, todavía no tengo una fecha definida en puerta, actualmente estoy ‘rankeada’ número 3 en peso Gallo, y preparándome para estar lista, para cuando llegue esa oportunidad, tenía una pelea programada para abril, pero se canceló debido a una lesión en mi brazo, estoy en proceso de recuperación y reintegrándome al entrenamiento”, detalló.

Al ser cuestionada sobre los motivos que la inspiran a seguir abriéndose camino en un deporte tan arriesgado, pero a la vez atractivo en el mercado estadounidense y mundial, esto respondió la destacada atleta:  

“Lo más importante para mí es mi propia evolución, eso me motiva más, este deporte es muy complicado, es muy extenso, hay mucho que aprender, siempre hay algo nuevo que aprender, y pues son muchos deportes en uno solo, son muchas artes marciales en un solo deporte y eso lo hace cada vez más complejo, entonces, a como voy subiendo en el ranking, la competencia es cada vez más difícil, y me motiva mucho el ver qué tanto puedo evolucionar yo como atleta, como persona”, explicó.

Como mexicana y sinaloense destacando a nivel mundial en un deporte tan llamativo y que cada vez gana más seguidores en territorio Azteca, a Irene Aldana le deja una gran satisfacción el poder aportarle algo a su tierra.

“Es el poder llevar una vida pues como la quiero llevar, poder aportar al deporte como mexicana, como sinaloense, eso me llena de mucho orgullo, el representar a México”, comentó. 

https://www.youtube.com/watch?v=6qLg2iHqs_k

A los aficionados de la UFC en México, Irene Aldana también les dejó un mensaje, al respecto de “presumir a su tierra” cuando sube al octágono.

“Muchísimas gracias, estoy muy orgullosa de llevar mi tierra a esta plataforma, estoy muy contenta de ser sinaloense y poder presumirlo ahí arriba del octágono, agradecer todo el apoyo, es muy bonito sentir a tu gente cerca”, añadió.

Cuando se le preguntó por sus características como peleadora de artes marciales mixtas (MMA), la gladiadora de 33 años de edad, externó su gusto por el combate de pie.

“Soy una peleadora principalmente ‘striker’, me gusta mucho la pelea de pie, me encanta el boxeo, que es lo que más ha predominado en todas mis peleas, soy una peleadora agresiva, una peleadora que cada vez está mejorando y buscando ser más completa en todas las áreas”, apuntó.

Como todo contendiente, Irene Aldana aseguró que piensa en convertirse en campeona mundial.

“Sí, claro, definitivamente es la meta, es el objetivo, es solo el reconocimiento de todo el trabajo, pero el objetivo principal es ser lo mejor que pueda ser como atleta, y bueno, el cinturón es el reflejo de eso”, declaró.

https://www.youtube.com/watch?v=9B3vFWg0KZQ

A su familia y especialmente a su papá, Irene Aldana les envió a través de estos micrófonos, un enorme agradecimiento. 

“Pues agradecerle, mi papá siempre ha sido mi patrocinador número 1 desde que empecé en el deporte, y al principio no me la creía y ya después vieron que sí iba en serio, y siempre me apoyaron desde el primer día super bien, son mis fans número 1, y agradecerle mucho a mi familia por ser mis fans”, reiteró.

La clasificada número 3 del mundo, recordó que en sus inicios en el deporte, solamente tenía interés en hacer ejercicio, por lo que buscó una disciplina para mantenerse en forma, pero encontró un gimnasio de MMA en Guadalajara, donde estudió diseño gráfico y fotografía, y se obsesionó desde su clase de prueba de artes marciales mixtas. 

Le gustó tanto el tema de involucrar tantas artes marciales en un solo deporte, y siguió adelante; aprendió técnica, asimiló golpes y finalmente descubrió esta pasión, aunque un poco grande, ya de 24 años de edad, debutando en el profesionalismo al año siguiente.

“En lo personal, creo que se dio en su tiempo ideal, porque me encontré con el deporte ya más enfocada en lo que quería, llegó en su momento, nunca había practicado un deporte de contacto, sí creo que hubiese sido diferente empezar un poco antes, pero por algo pasan las cosas”, mencionó.

De niña practicó ballet, gimnasia, jazz, porrista y gimnasio de pesas y cardio en general, siempre enamorada del deporte, pero nunca entrenó una disciplina de contacto. 

https://www.youtube.com/watch?v=QUztuPckWLA

Al momento, Irene Aldana tiene récord profesional en la UFC de 13 victorias y 6 derrotas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.