Al momento

Deportes

¡Pidió una patineta a sus papás y su sueño empezó! Tiene 11 años y es la única en practicar skateboarding

A su corta edad es la primera mujer en conquistar una presea en la disciplina del skateboarding en Sinaloa ¡su historia es ejemplar!

| Internet

Guasave, Sin.- Un par de preseas en la disciplina del skateboarding en los Juegos Nacionales Conade 2022, le valieron a la guasavense, Valeshka Beltrán para hacer historia y dejar su nombre grabado en la disciplina, a sus 11 años y siendo la única niña en practicar este tipo de disciplinas, tiene como meta llegar a los Juegos Olímpicos, ahora su sueño es representar a México en mencionada disciplina.

La adolescente promesa del skateboarding en apenas año y medio de practicar la disciplina le ha permitido trascender en el estado, por lo que ya visualiza que en un futuro quisiera representar a México en una justa olímpica.

“Me ha ido muy bien, me he ido ayudando en hacer rutinas, asegurando y llevando medalla, estaba muy chiquita tenía como 10 años cuando inicié y la verdad que, si ha sido mucho el avance, quiero llegar a unos Olímpicos… ¿te vez en unos olímpicos representando a México? Sí, respondió con seguridad Valeshka.

La atleta nacida en Guasave logró sumar par de preseas en los pasados Juegos Nacionales Conade 2022, celebrados en Mazatlán, Sinaloa, subiendo al pódium en las modalidades street y park en la categoría 12-14 años.

La historia en el skateboarding de Valeshka inició durante su niñez, con una petición de una patineta a sus padres para practicar, por curiosidad la disciplina, inmediatamente la “enganchó” para llevarla hasta el momento ha recibido el apoyo total de su familia para que ella pueda cumplir sus sueños.

El skateboarding fue tomado en cuenta como un deporte olímpico desde Tokio 2020, el cual busca mantenerse por muchos ciclos para que los profesionales en la materia puedan demostrar su talento con impresionantes acrobacias.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Charly Castro

Charly Castro

Reportero

Charly Castro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.