Al momento

Deportes

¡Oficial! "Me retiro sumamente agradecido": Omar Canizales deja presidencia de la LMP

"En unos cuantos días revelaremos quien suplirá a Omar", declaró Joaquín Vega, presidente del consejo de dueños de la Mex-Pac

| Internet

Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- En una conferencia virtual celebrada este martes 8 de marzo del 2022, el licenciado Omar Canizales Soto, hizo oficial su renuncia al cargo de presidente ejecutivo de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, luego de más de una década de éxitos deportivos y comerciales en este circuito invernal.

https://youtu.be/beNDHidYuvI

“Me retiro sumamente agradecido”, dijo en la reunión el todavía titular de la Mex-Pac, puesto que el presidente del consejo de dueños de clubes, Joaquín Vega Inzunza, indicó que será en los próximos días cuando se revelará el nombre de quien sucederá a Omar Canizales.

 

https://twitter.com/Liga_Arco/status/1501340540041846790

“El pasado mes de octubre, informé al ingeniero Joaquín Vega, mi decisión de iniciar un nuevo camino y retirarme de mi función como presidente ejecutivo de la Liga Arco Mexicana del Pacífico, creo en los ciclos de la vida, en saber cuándo abrirlos, pero, especialmente saber cuándo cerrarlos, y hoy, tengo la certeza de que es el momento correcto para cerrar mi ciclo, me retiro sumamente agradecido con los dueños de los 10 equipos”, expresó. 

Al respecto del sucesor de Omar Canizales, el presidente del consejo de administración de la LMP, Joaquín Vega Inzunza, dijo que faltan algunos detalles por cerrar.

“Es un proceso que ya hemos terminado, pero no hemos cerrado, faltan algunos detalles por cerrar y en unos cuántos días pudiéramos estar ya anunciando a ustedes y a los aficionados quien suplirá a Omar, quien no se va de la noche a la mañana, continuará todavía con nosotros unas semanas, unos meses, dependiendo de las necesidades, es el compromiso que hizo con nosotros dese octubre”, declaró.

https://www.facebook.com/otrosdeportesmx/videos/411723750758577

En su intervención, Omar Canizales rememoró sus inicios como presidente y los logros que alcanzó la liga en este lapso de tiempo. También manifestó que después de tantos años de trabajo, tomará un pequeño ‘break’ y posteriormente buscará consolidar proyectos personales, como la certificación como coach-asesor de espectáculos y ligas deportivas.

Enumeró logros como la evolución que tuvo la LMP en la proyección de televisión local y regional hasta convertirse en una liga con transmisiones internacionales, además de ganar 4 Series del Caribe, alcanzando 6 finales de este clásico y llegar a tener el 80% de los estadios nuevos o remodelados completamente.

Añadió que la Liga Mexicana del Pacífico en el 2010 reunió a 1 millón 500 mil aficionados en sus parques de pelota, mientras que para el 2019, ya ingresaban 3 millones 770 mil personas a los estadios del circuito.

México también fue reconocido en este periodo, como el mejor organizador de Series del Caribe, consiguiendo 5 sedes en 11 años: Culiacán 2017; Jalisco 2018; Mazatlán 2021; Mexicali 2025 y Hermosillo 2027.

Aprovechó para extender un agradecimiento a todos los involucrados en este movimiento. “Creamos una estructura organizacional que permite dar mejor servicio”, recalcó Omar Canizales, quien aumentó la participación de patrocinadores y mejoró significativamente los ingresos de los equipos y la rentabilidad de la liga.

 

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.