Al momento

Deportes

El portero del Brujas, Miguel Van Damme pierde la batalla contra la leucemia a los apenas 28 años

Seis años duró la batalla del joven futbolista contra la enfermedad, diagnosticado por primera ocasión en 2016 y tras años de idas y vueltas en hospitales, lamentablemente terminó la historia de la peor manera.  

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Miguel Van Damme, portero del Círculo de Brujas, murió tras varios años de luchar contra una leucemia que le aquejaba.

El triste deceso del guardameta fue informado por el equipo y la propia pareja del deportista, quienes por medio de redes sociales difundieron el mensaje a toda la afición del Cercle Brugge

“Nuestro querido tesoro, papá partió para su último partido esta noche, un partido que ya no se puede ganar. Nos dejaste muy lentamente, pero lo hiciste de nuevo a tu manera…”, redactó su esposa, Kyana Dobbelaere. 

La lucha contra la enfermedad fue bastante larga y con varios episodios, comenzando en 2016 con la primera aparición del cáncer de sangre, siguiendo un tratamiento de 2 años y medio para ser diagnosticado libre del padecimiento en 2019. 

Luto en el fútbol: Muere portero a los 28 años tras perder la batalla contra la leucemia

Según la información, meses después volvió a ser diagnosticado con leucemia, iniciando de nueva cuenta los tratamientos y esfuerzos para superar la adversidad. Fue en septiembre del 2021 cuando de nueva cuenta se le dio el alta médica, sin embargo, la enfermedad volvió a aparecer en unos pocos meses y lamentablemente perdió la vida este 29 de marzo. 

Van Damme deja en luto al fútbol belga y mundial, donde varias instituciones como el Brugge KV, Standard de Leija, Gent, Real Madrid y demás, han expresado su pésame hacia los familiares y la institución deportiva.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.