Al momento

Deportes

VIDEO: ¡Dueño de Murciélagos le toma la palabra a Gerardo Vargas! ¿Reparan estadio o lo regresan?

Miguel Favela, propietario del club Murciélagos, salió al paso luego de que el alcalde de Ahome sentenció: “O lo arreglan o se los quitamos”, refiriéndose al estadio Centenario

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Al mediodía de este viernes 18 de marzo del 2022, el dueño del club Murciélagos F.C., Miguel Favela, respondió a las declaraciones hechas por el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, quien sentenció que, los concesionarios del estadio Centenario, están obligados a rehabilitarlo o bien, el municipio “se los quitaría”.

El directivo del futbol mexicano, originario de Guamúchil, Sinaloa, dijo en exclusiva a Línea Directa, que “le toman la palabra al presidente municipal” y rehabilitarán el ‘Centenario’, con el fin de que Murciélagos vuelva a jugar el próximo verano en Segunda División Liga Premier. 

“Vamos a iniciar ya un programa de rehabilitación del estadio y, desde luego, le tomo la palabra al alcalde, el cual, la verdad es un amigo del deporte, y lo ha demostrado no solamente con las pláticas que hemos tenido nosotros, sino con otros deportes, y vamos a tomarle la palabra de poner el estadio a punto, tenerlo listo, tenerlo muy digno y regresar el futbol a Los Mochis, para que siga siendo un tema importante para la ciudad, y el deporte siempre será bienvenido”, manifestó.

El propietario del club Murciélagos aseguró que están comprometidos en reparar en su totalidad el estadio Centenario, el cual ha sufrido una serie de actos vandálicos en los últimos meses cuando no tuvieron apoyo de la anterior administración municipal, pero, aseguró que los daños al inmueble “eso no lo hicieron los Favela”. 

“Hay un gran acercamiento con la actual administración, nos hemos comprometido nosotros a de inmediato, ya con esta nueva actitud, darnos a la tarea de corregir todos los problemas que se dieron por vandalismo, sobre todo el tema de la iluminación, tú sabes que lo principal es el robo del cobre, pues se robaron todo el cableado eléctrico, de cobre del estadio, y para robarse el cobre, pues rompen paredes, eso obviamente pues no lo hicimos los Favela, yo no vandalicé el estadio”, explicó.

Ya iniciaron trabajos de limpieza y continuarán con el campo, para posteriormente ir por etapas hasta rehabilitar y embellecer el estadio, con el fin de que regrese el futbol profesional este próximo torneo. 

“Lo que estamos haciendo ahora es iniciar todo un programa de rehabilitación del estadio, con el fin, desde luego, que en el estadio haya futbol, entonces la primera etapa es empezar a resolver lo del campo, las gradas, volver a hacer las instalaciones eléctricas, que las torres eléctricas vuelvan a funcionar, reabrir lo que es La Cueva, que son oficinas administrativas, ir embelleciendo poco a poco el inmueble, hasta que esté en condiciones de que nos lo vuelvan a aprobar, para jugar este verano en el estadio Centenario, este próximo torneo”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre su sentir al enterarse de los comentarios del presidente municipal de Ahome, el dueño de Murciélagos dijo entender y aceptar perfectamente la declaración, aunque le afectará severamente a su empresa Grupo Faharo.

https://www.youtube.com/watch?v=4QVuJ-xJR2w

“No, yo creo que es una declaración perfectamente entendible, y aceptada por nosotros, lo hemos platicado ya con ellos, y es lógico, ese estadio no puede continuar así, pero hay que entender que nosotros no lo pusimos en esas condiciones, nosotros somos los principales afectados, porque la inversión para recuperarlo, tendrá que ser de Grupo Faharo”, precisó.

Sobre el costo que tendrá el proyecto de reparación del estadio Centenario, Favela Galindo estimó unos 6 millones de pesos. 

“Creo que va a costar cerca de 6 millones de pesos, imagínate el daño patrimonial que tenemos nosotros por el descuido que hubo sobre el estadio, porque no teníamos la capacidad de cuidarlo y no tuvimos el apoyo municipal en ese momento, para cuidar las instalaciones, las instalaciones son una instalación pública, así como tu casa la debe cuidar un policía aunque no sea de ellos, más un estadio de futbol que sí es de la ciudad, entonces, ese daño patrimonial es inmenso”, lamentó.

Pese al gran costo que implica la rehabilitación del ‘Centenario’, la familia Favela asumirá dicha responsabilidad, aseguró el directivo. 

“Sin embargo, pues vamos a asumir nosotros ese costo y ese peso, porque pues es nuestra responsabilidad también, y así lo asumimos, entonces las declaraciones del alcalde son muy acertadas, un estadio así no puede continuar así, o lo arreglamos o se lo llevan ellos, pues tiene toda la razón, y por eso nosotros nos acercamos ya para llegar a una plática constructiva, de cómo le vamos a hacer para poder regresar el estadio al punto que tendría que estar”, acotó.

A la directiva de Murciélagos habría que reconocerle que cuando el club se mudó a Los Mochis, el estadio Centenario no tenía las gradas detrás de las porterías, tampoco existía una entrada con reguiletes ni oficinas administrativas, entre otras instalaciones, recalcó Miguel Favela.

Al momento, la directiva de los ‘Caballeros de la Noche’ se encuentra en una intensa etapa de solicitud de cotizaciones, para comenzar a la brevedad posible los trabajos de reconstrucción, en un nuevo modelo que implementarán con educación incluida:

“Estamos solicitando cotizaciones de la parte eléctrica y otras áreas, pero ya empezamos a limpiar, regar el pasto, y en el verano estaremos en condiciones de jugar futbol, lo queremos acondicionar con educación, cuando los deportistas terminan su carrera, se quedan sin capacidad de generar recursos, así que tendrán que pasar por Murciélagos con educación media y media superior, será un programa deportivo-educativo muy interesante”, reveló en la extensa charla con RSN el Grupo Más Fuerte en Comunicación.

El último partido jugado en el 2020 de Liga Premier de Segunda División antes de parar por la pandemia del COVID-19, se disputó a plena de luz del día, porque ya tenían semanas sin energía eléctrica, “esto se debió a que desgraciadamente la administración anterior quería retomar el estadio, nos hicieron toda una serie de medidas para realmente molestar el desarrollo de futbol, entre ellas, nos cortaron la iluminación, el agua, todo ilegal, porque estaba estipulado cómo funcionaba el estadio, no teníamos apoyo, solo traba, tras traba, y el deporte lo que necesita es apoyo, facilitar, por lo menos, porque lo duro de un equipo de futbol, la parte financiera, de inversión, de viajes, la tiene que meter el concesionario, el que tiene el equipo, pero el gobierno tiene que ser un facilitador, como lo hicieron los gobiernos anteriores, salvo el anterior que llegó aquí”, enfatizó.

“Al no tener iluminación, era imposible controlar el estadio, era imposible tener seguridad en el estadio, nuestras cámaras estaban apagadas por la falta de iluminación, que nos cortó el gobierno municipal anterior, en numerosas ocasiones arrestamos gente en vandalismo, los entregábamos a la policía, pero a los días ya estaban nuevamente robando”, detalló, al referirse al deteriorado estado que presenta el inmueble. 

“Pedimos seguridad pública a la administración anterior y nunca se nos facilitó, teníamos veladores, pero sin luz, pues no se podían quedar en la noche”, apuntó.

Murciélagos F.C. llegó a Los Mochis desde el 2015 para el Ascenso MX, pero para la temporada 2020-2021, se ausentaron de la Liga Premier de Segunda División. En su momento, se firmó un convenio que ‘amarraba’ al club por al menos 10 años en el balompié profesional de cualquier categoría en esta plaza del norte de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.