Al momento

Deportes

¡Oficial! MLB canceló, cuando menos, sus primeras dos series de campaña regular

Luego de largas horas en múltiples sesiones de reuniones, Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores no llegaron a un acuerdo y el próximo calendario podría ser de 156 juegos

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Sinaloa.- Tras agotar la fecha límite y el pequeño plazo posterior que se dio para intentar salvar el 31 de marzo como fecha inaugural de la temporada 2022 de las Grandes Ligas, este martes, el comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, anunció que el calendario de 162 juegos, podría recortarse a 156 encuentros.

Esto se da luego del famoso cierre patronal en el que por primera vez desde hace 27 años, la liga y peloteros no están de acuerdo en diversos asuntos, principalmente económicos. 

Con este resultado en las negociaciones para un nuevo contrato colectivo, la temporada 2022 ya canceló sus primeras dos series de rol regular y a los peloteros no se les pagarán estos juegos’caídos’.

https://twitter.com/MLBenesp/status/1498776091430899715

Rob Manfred reconoció que ni MLB y la Asociación de Jugadores han establecido nuevos planes ni fechas de posteriores reuniones para arreglar sus diferencias, de acuerdo a ESPN.

“Mi mayor esperanza es que lleguemos a un acuerdo rápidamente”, dijo Manfred. “Estoy realmente decepcionado de que no hayamos llegado a un acuerdo”, expresó el dirigente de Las Mayores.

Por su parte, el titular del sindicato de peloteros, Tony Clark, también se pronunció al respecto: 

https://twitter.com/MLBenesp/status/1498783650535682051

“Los jugadores quieren jugar, todos lo saben. Pero la razón por la que no jugamos es simple: el cierre patronal es el arma económica definitiva. En una industria de $10 mil millones, los propietarios han tomado la decisión consciente de usar esta arma contra el mayor activo que tienen los jugadores. Pero el grupo no se dejará intimidar. He visto más unidad en los últimos años que en cualquier otro momento de nuestra historia reciente. El tranque laboral lo impuso MLB, la fecha límite para negociaciones lo puso MLB. Este es un día triste para el béisbol”, señaló Clark.

Cabe resumir que luego de casi 17 horas de reuniones este lunes 28 de febrero, fecha límite para llegar a un arreglo y comenzar la campaña el 31 de marzo, no se llegó a feliz término.

Este martes 1 de marzo, MLB envió una propuesta más al sindicato, pero fue rechazada.

“Rob Manfred y los dueños de la MLB han cancelado el inicio de la temporada. Los jugadores y fanáticos de todo el mundo que aman el béisbol están disgustados, pero lamentablemente no sorprendidos”, dijo la Asociación de Jugadores de MLB, en el día 90 de paro laboral.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.