Al momento

Deportes

¡En Ahome! Arranca proyecto de Rehabilitación de Infraestructura Deportiva

El presidente municipal, Gerardo Vargas, junto al director del deporte, Aureliano Valenzuela, encabezaron el banderazo oficial

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Este viernes 7 de enero del 2022, se dio el banderazo de inicio de los trabajos de Rehabilitación de Infraestructura Deportiva en el municipio de Ahome, teniendo como sede del arranque de este proyecto que encabeza el alcalde ahomense, Gerardo Vargas Landeros, al ejido Ricardo Flores Magón.

En dicha comunidad, el anfitrión y director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, José Aureliano Valenzuela Román, aseguró que, el buen juez por su casa empieza, y con este tipo de beneficios, los atletas harán la diferencia, ya que la encomienda del presidente municipal es atenderlos a todos y apoyarles en su seguimiento rumbo a grandes niveles.

“Como usted me lo ha indicado, que los atienda, que los apapache, que les demos un seguimiento, que les demos un orden, que todo el material, petición que ellos van y hacen, que sean atendidos, señor presidente, yo quiero decirle que usted no se equivocó al darme esta elección y esta gran responsabilidad, sé de ello porque le sufrí como deportista, llegar a lograr un sueño desde los 12 años, ser campeón mundial, y no campeón mundial, sino bicampeón mundial (paralímpico, Duatlón España y Canadá)”, comentó el nativo del ejido Flores Magón.

El objetivo de este programa es mejorar sustancialmente las condiciones de los espacios deportivos en Ahome, que actualmente lucen muy deteriorados, tanto en el casco urbano como en la zona rural.

“Todo lo que ha pasado en la vida del ‘Chicano’, lo que ha batallado, y véanlo, bicampeón mundial, es sin duda un ejemplo a seguir. Con Aureliano no tengo ninguna duda que tomé una buena decisión (nombrarlo director del IMDA), consensada, bien aceptada, y que él sea el director me da mucha tranquilidad, porque aquí está la muestra de su trabajo, con gran acompañamiento de regidores, funcionarios, es la nueva forma de hacer política, haciendo equipo, vamos haciendo la cosas que nos que corresponden, con esa unión e ímpetu que nos caracteriza a los ahomenses”, dijo en su intervención el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros.

El evento se efectuó en la cancha de usos múltiples del ejido Ricardo Flores Magón, con la presencia del presidente municipal, Gerardo Vargas Landeros; del director general del IMDA, José Aureliano Valenzuela Román; de la síndica procuradora, Cecilia Hernández Flores; del presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Ramón Salmerón; del síndico Erasmo Vega Zamora; del presidente del comisariado ejidal, Guillermo Quevedo Rubio; del deportista de la comunidad, José Omar Aboyte Zamorano, así como del cuerpo de regidores del cabildo ahomense y de los siete síndicos, acompañados de sus delegados de deportes, quienes recibieron apoyo en material y equipo deportivo al final del acto.

Durante este 2022, el programa de mejoramiento de infraestructura cuenta con un presupuesto de 1 millón 500 mil pesos, para invertirlos en 3 etapas y beneficiar a 120 espacios deportivos.

La primera fase del proyecto será de enero a abril del presente año, la segunda de mayo a agosto, y la tercera de septiembre a diciembre, y consiste en la rehabilitación de canchas, instalación de porterías, pintado de diversas áreas, iluminación, podado de campos, desbrozado, limpieza general, plomería, albañilería y herrería.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.