Al momento

Deportes

¡Te sorprenderá! Así se hicieron las medallas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

Las preseas que serán entregadas en los Paralímpicos de Tokio 2020 tienen un diseño innovador y único

| Internet

Tokio.- Después de la emotiva inauguración de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, aquí te diremos de qué están elaboradas las preciadas medallas que serán entregadas a los atletas que resulten vencedores.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

El Comité Paralímpico Internacional dio a conocer que las preseas tienen un diseño innovador y único, detalles en braille, y características de la ciudad de Tokio y del movimiento paralímpico.

La inspiración principal para elaborar las medallas fue los abanicos japoneses tradicionales, que representa a los Juegos Paralímpicos.

El abanico “kaname”, representa la unión entre los atletas, independientemente de su nacionalidad u origen.

Cada una tiene una serie de hendiduras circulares en el costado de las medallas lo que las hace más fáciles de distinguir al tacto; una para oro, dos para plata, tres para bronce.

Es la primera vez en la historia de los Juegos Paralímpicos que las medallas están pensadas para atletas con discapacidad visual.

Al igual que las medallas olímpicas, están hechas de material reciclado, el cual, fue recolectado durante dos años por el gobierno, fueron utilizadas más de 78 mil 985 toneladas de materiales reciclados.

La diseñadora gráfica Sakiko Matsumoto fue la encargada de diseñar las medallas, que además contendrán un estuche de madera de tamo, hecho a mano por artesanos japoneses.

https://twitter.com/Tokyo2020/status/1427510784867938307?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1427510784867938307%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.reporteindigo.com%2Ffan%2Fde-que-estan-hechas-las-medallas-paralimpicas-aqui-te-lo-decimos%2F

Te sugerimos: ¿Qué cubrebocas te protege más? Estudio demuestra cuál es el más eficaz contra COVID-19

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.