Al momento

Deportes

¡En Ahome! Podrían pedir certificado de vacunación para reactivar el deporte

Fernando Montiel, director del IMDA, hará la propuesta a la Dirección de Salud, para que jugadores tengan que presentar su carnet

| Internet

Los Mochis, Sin.- Para reactivar el deporte en Ahome, las autoridades del municipio podrían solicitar a jugadores el certificado de vacunación, sugirió el director general del IMDA, Fernando Montiel. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News 

El titular del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, dijo que para volver a poner en marcha torneos y ligas, haría tal sugerencia para su posterior aval, al director de Salud Municipal, Francisco Espinoza Valverde.

“Lo que vamos a sugerir y pedir también, es que presenten su carnet de vacunación, de que ya han sido vacunados para que puedan jugar, si bien es cierto, no nos va a salvar de la pandemia o de la infección, si es que nos vacunamos, pero si al menos vamos a tener menores riesgos de padecer infecciones severas, es una sugerencia nada más, falta que me lo avale el Dr. (Espinoza), de que se les pida el carnet de vacunación a cada jugador”, externó.

El “Kochulito” señaló que su deseo también es reactivar lo más pronto posible la actividad deportiva, consciente de que también en estos hay múltiples beneficios para la salud, aunque reconoció que los protocolos sanitarios continuarán de manera rigurosa en unidades deportivas.

No precisó cuando se reuniría con autoridades de salud de Ahome.

Finalmente, apuntó que no tiene ningún problema con reanudar ligas deportivas a puerta cerrada o con aforos reducidos, y de paso agradeció la paciencia de los comités municipales que han estado a la expectativa para volver a las canchas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.