BOX

¡El "Zurdito" Ramírez! Abandona título mundial para buscar mayores retos

Renunció al cetro interino Pluma de la AMB, a la espera de recibir otras oportunidades en el boxeo

¡El ‘Zurdito’ Ramírez! Abandona título mundial para buscar mayores retosCréditos: Cortesía
Escrito en DEPORTES el

Los Mochis, Sin.- Tres meses después de capturar el título mundial interino de la AMB en peso Pluma, el mochitense Eduardo “Zurdito” Ramírez, renunció a dicho cetro para ir en busca de mayores retos en el boxeo de paga.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Así lo dijo a Línea Directa el sinaloense, quien precisó que renunció a la corona de las 126 libras que ganó el primero de mayo pasado en California, con el fin de encontrar otras oportunidades.

“Vamos a renunciar a mi título que acabo de ganar hace unos meses, vamos a renunciar, vamos a dejar el título vacante, para buscar nuevos retos, vamos a buscar buenas oportunidades, vienen por ahí unos planes, es malo adelantarse, pero puedo decir que lo vamos a dejar vacante para buscar otras oportunidades”, mencionó.

El pupilo del Kochul Gym y promovido por Sampson Boxing, indicó que ya con el antecedente de haber sido campeón mundial, continuará su trabajo rumbo a los más altos niveles de competencia en su división.

“Hay muchos planes, de mi equipo de trabajo y mi promotora, vamos a hacer esta acción, es una jugada que se tiene que hacer, teniendo en cuenta que ya llegamos y tocamos base, ya fuimos campeones del mundo, y vamos a seguir sumando, vamos a seguir escalando peldaños en el boxeo profesional”, reiteró.

Fue el pasado 01 de mayo en Carson donde Ramírez noqueó en 3 rounds a Isaac Avelar para coronarse, sin embargo, el proyecto de su carrera apunta hacia mayores riesgos, aunque por el momento se desconoce el tipo de rival que tendría para su siguiente reyerta, y si se daría alguna oportunidad de campeonato mundial por algún otro organismo.

Eduardo Antonio Ramírez Solorza de 28 años de edad, tiene récord profesional de 25 triunfos, 2 reveses, 3 empates y 12 nocauts.

Sus últimos tres triunfos han sido por vistosos nocauts, lo que provocó acaparar reflectores en Estados Unidos: en noviembre del 2019 noqueó en revancha a Leduan Barthelemy; en diciembre del 2020 hizo lo mismo contra Miguel Flores en Arglington, Texas; en tanto que el pasado mayo en Carson, California, arrolló a Isaac Avelar.