Al momento

Deportes

¡Hagamos caso! Concacaf, decepcionada por la actitud del pueblo mexicano

Dicho organismo pidió a los aficionados erradicar el grito homofóbico y racista que se hizo sentir en el partido ante Trinidad y Tobago

| Internet

Ciudad de México.- ¡Hagamos caso! El pasado fin de semana la selección mexicana hizo su debut en la Copa Oro 2021 al medirse ante Trinidad y Tobago, con un amargo empate a cero goles y donde la afición mexicana se hizo presente con el grito homofóbico en el estadio de los Vaqueros de Dallas. 

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Ante esta situación, la Concacaf se dijo decepcionada de la actitud del pueblo mexicano al expresar el grito discriminatorio, expresando un comunicado en sus redes sociales. 

https://twitter.com/Concacaf/status/1414770810959585290

“Invitamos a los aficionados a que dejen este grito en el pasado y se centren en hacer del fútbol un entorno positivo y acogedor para todos los aficionados y las comunidades”, expresaba el mensaje.

 

México está en riesgo de perder los puntos o ser expulsado del torneo en caso de que estas actitudes de la afición sigan creciendo en cada partido del TRI, por lo que esperan que la campaña antidiscriminación Lo Que Está Mal, Está Mal, surta efecto y se comporten debidamente. 

https://www.youtube.com/watch?v=8EkQ5xH1c4Q

Cabe mencionar que el partido entre México y Guatemala, se llevará a cabo con aficionados, pero en caso de que algunos vuelvan a hacer el grito discriminatorio, estos serán expulsados del estadio y suspender el partido.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.