Al momento

Deportes

¡El gran reto de Berrelleza! Agradece el respaldo del rector Jesús Madueña

Berrelleza Reyes, agradeció la confianza al rector Madueña, a quien aseguró no le fallará y hará gran equipo en bien de la comunidad universitaria

| Internet

Culiacán, Sin.- Recién llegó a la dirección de deportes en la Universidad Autónoma de Sinaloa, hablamos de Gilberto Berrelleza Reyes, quien se convirtió en el director de deportes número 19 en la historia de las Águilas; fue el rector de la centenaria institución, Jesús Madueña Molina, quien le tomó la protesta apenas el fin de semana pasado.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Berrelleza Reyes, agradeció la confianza al rector Madueña, a quien aseguró no le fallará y hará gran equipo en bien de la comunidad universitaria, así mismo señaló que el “Gringo” José Guadalupe Pérez Reyes, hizo un trabajo importante cuando estuvo al frente.

“Es un reto, hay condiciones para salir adelante yo creo que el rector Jesús Madueña Molina, me da la oportunidad y pues trabajar en armonía y en grupo, Guadalupe Pérez, hizo un trabajo importante en ese aspecto y en este caso pues nuestro rector pues está trabajando para que el deporte tenga esa fluidez, estamos agradecidos por el apoyo del rector por esta encomienda que nos brinda”, fueron las primeras palabras como director de deportes de la UAS.

Como dato relevante: Berrelleza es un destacado triatleta quien nació en Gabriel Leyva, Guasave, Sinaloa, tiene 43 años e ingresó a la Universidad Autónoma de Sinaloa en 1996 como estudiante de la licenciatura de educación física. Para 1997, en la administración de Rubén Rocha Moya, desempeñaba dos facetas en la UAS, la de triatleta y entrenador.

Sigue toda la información deportiva aquí

Participó en dos Universiadas nacionales representando a la UAS en la disciplina de triatlón en los años 1999 y 2000. En ese mismo año 2000, fue jefe de rama de la disciplina de triatlón. En el año 2002 fue a su primer mundial de triatlón que fue en Cancún. En el año 2005 fue responsable de la alberca olímpica de la UAS. Y a partir del 2012 sub director de deportes UAS.

Mientras tanto ya para el año 2018 se convirtió en el primer sinaloense en ganar una medalla de campeonato del mundo oficial de triatlón y en este año 2021 se convierte en el director de deportes número 19 en la historia de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.