Sinaloa.- El estelar mediocampista mexicano, Andrés Guardado, todavía no se visualiza jugando en la Liga MX o alguna otra parte del mundo, y aunque reconoció que todo puede pasar, lo único que tiene en mente en la actualidad es seguir en el futbol de España.
Guardado de 34 años de edad, indicó que no es momento aún para regresar al balompié mexicano, pero tampoco le cierra las puertas a la Primera División nacional, según publica Esto.com
“No lo sé. Si ves muchas entrevistas mías, me lo han preguntado antes y te voy a decir lo mismo. No me cierro a nada, estoy encantado en Betis, mi familia está feliz y eso es muy importante. Entonces, al día de hoy, todavía no me veo regresando a México, me veo terminando mi contrato aquí, pero es futbol y de un día para otro pueden cambiar los planes del club hacia mí, es entendible, es parte de esto, no estoy cerrado a México ni otras ligas, pero el día de hoy estoy encantado aquí”, externó en rueda de medios.
El volante mexicano sabe que ya no es un joven jugador, por lo que antes de pensar en el retiro, se mentaliza en alcanzar un gran nivel que lo lleve a una histórica quinta Copa Mundial de la FIFA, esto en Qatar 2022.
“Está claro que estoy más para allá que para acá. Estoy en mis últimos años de carrera, no es un secreto, pero es verdad que tengo todavía ese objetivo muy claro de jugar un Mundial más. Mi objetivo es estar ahí, que mi nivel, mis piernas y el entrenador cuenten conmigo, eso es otra cosa, pero voy a tratar de mantener el nivel alto hasta jugar ese quinto Mundial que es una ilusión grandísima, vamos a ver si soy capaz de llegar o no”, externó el futbolista del Betis.
Finalmente, el canterano del Atlas reconoció que cuando su cuerpo se lo indique, dejará las canchas.