Al momento

Deportes

¡Buena idea! La ‘Clemente’ entregará trofeos individuales con nombres históricos

Cada departamento tendrá un homenajeado al final de la temporada 2021; ejemplo: trofeo ‘Cananea’ Reyes que se da al mánager del año en la LMP

| Internet

Los Mochis, Sin.- Tomando como ejemplo los trofeos individuales que entrega la Liga Arco Mexicana del Pacífico en cada departamento ofensivo y defensivo, así como de picheo y a nivel directiva, la Liga de Beisbol Clemente Grijalva Cota hará lo mismo al término de la actual campaña 2021.

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Así lo confirmó el titular del legendario circuito de Primera Fuerza, Ervey Valdez, quien mencionó que ya hay un listado de nombres de jugadores históricos que han dejado huella en la liga, el cual se revelará al final del rol regular, para premiar en la ceremonia de campeonato.

“Ya tenemos armado el listado, pero necesitamos todavía corroborarlo bien, pero de hecho se hará un torfeo exclusivo de la liga, va a ser un diseño exclusivo, que por ejemplo, cada departamento va a tener su nombre, por ejemplo, el campeón de bateo va a ser cierta persona, ese nombre quedaría para toda la historia de la liga, tomando en cuenta que fue un bateador histórico, alguien que dejó huella”, comentó.

Por ejemplo, en Liga Arco Mexicana del Pacífico se entrega el trofeo Benjamín “Cananea” Reyes al Mánager del Año o el trofeo Francisco “Paquín” Estrada al Mánager Campeón, o bien, el trofeo Héctor Espino al Jugador Más Valioso o el trofeo Vicente “Huevo” Romo al Lanzador del Año.

Una dinámica similar adoptaría la Liga Clemente Grijalva con nombres de peloteros que han marcado su talento en el circuito, para ser galardonados los elementos más destacados de cada edición.

En la LMP se utiliza el trofeo Matías Carrillo para el Campeón Bateador, el premio Baldomero Almada para el Novato del Año, el galardón Isidro Márquez para los Relevistas del Año, el trofeo Ronaldo “Ronnie” Camacho para el líder jonronero, entre otras distinciones.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.