Este miércoles, la boxeadora Esmeralda Falcón hizo historia para el deporte mexicano al recibir la notificación de que le fue otorgada la plaza olímpica para los Juegos de Tokio 2020 que se realizarán el próximo verano. Es, hasta ahora, la única representante de la Selección tricolor de boxeo con un puesto para la justa.
Debes leer: ¿Planeas sacar un crédito Infonavit? Atento porque hay nuevas reglas
En un comunicado, la Federación Mexicana de Boxeo (Femexbox) informó que este día se recibió la notificación oficial de la primera plaza que en boxeo se le asignó, en la categoría de los 60 kilos, a Esmeralda Falcón Reyes.
Señalan que en los próximos días se asignarán más, en el proceso de asignación en el Task Force.
Para estos juegos, el Comité Olímpico Internacional decidió otorgar las plazas a través de un ranking, luego de que el torneo preolímpico de box fuera cancelado por la pandemia.
Asimismo felicitan a Esmeralda, ”que será la primera mujer mexicana en la historia del boxeo nacional”, que represente al país en unos Juegos Olímpicos.
También llamada ”Pantera”, Esmeralda Falcón Reyes fue campeona centroamericana y logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, situación que la tiene bien colocada en el ranking mundial.