Los Mochis, Sin.- Tras finalizar la segunda serie dominical de la Liga de Beisbol Clemente Grijalva, el profesional Jesús Castillo, dijo a sus compañeros, cuerpo técnico y directiva del club Abarroteros del Ejido México, que se lleva una espinita clavada por no haber tenido mejores números en 4 juegos en la pelota de Primera Fuerza en el norte de Sinaloa, por lo que se comprometió a reforzarlos en un eventual play-offs, si su equipo de Liga Mexicana de Beisbol, los Mariachis de Guadalajara, no llegan a la final en el verano.
“Sí las cosas se dan, si el equipo en verano (Mariachis) no llegamos al objetivo, que es la final en Liga Mexicana de Beisbol, y todavía el Ejido México está compitiendo (en la Clemente), con mucho gusto, con mucho profesionalismo y con muchas ganas, vamos a venir a reforzarlos (para play-offs)”, comentó.
El Jesse Castillo se fue de 8-3 en el domingo inaugural de la Liga Clemente Grijalva contra San Miguel el 11 de abril, mientras que este domingo 18 en la segunda jornada ante Constancia, el cañonero zurdo se fue de 5-0 con 3 bases por bolas intencionales, lo que demuestra la motivación de los jugadores al enfrentarse a profesionales.
Te puede interesar: ¡Cantan fuerte! Gallos RSN se corona en el beisbol Super Máster
“Qué bueno que la directiva y la liga, hayan tomado esta decisión, de poder aceptar a profesionales en este circuito, y sobre todo, invitar a mis compañeros del profesionalismo a que puedan sumarse a esta liga, el que puedan engalanar y sobre todo aumentar el nivel, porque se vio la participación de nosotros y el picheo se mantuvo a la altura, el día de hoy (domingo 18 de abril) mira no conecté ningún imparable, y eso es bueno, porque motiva al jugador amateur a tratar de hacer las cosas bien”, destacó.
Pero más allá de sus actuaciones, que a la defensiva lució en la primera base, Castillo dijo llevarse una buena experiencia de un gran beisbol amateur, mientras se enfila hacia su gran objetivo en puerta: la Liga Mexicana de Verano 2021.
“La verdad contento por lo vivido estas dos jornadas, realmente para mí era muy importante, primeramente agarrar los turnos al bat, el poder ir agarrando mi ritmo para lo que viene, el objetivo principal siempre va a ser la Liga Mexicana de Beisbol, agradecer, tanto a la directiva, a los jugadores, cuerpo técnico y sobre todo a la afición”, concluyó.
Te puede interesar: ¡Ajustados juegos! Abarroteros barren a Constancia en la ‘Clemente’
Jesús Castillo Montaño, nativo de Mexicali, actual jugador de los Algodoneros de Guasave en LMP y Mariachis de Guadalajara en LMB, fue parte de los peloteros profesionales que vieron acción en la Liga Clemente Grijalva Cota.
Además del Jesse con el Ejido México, militaron con Compuertas los hermanos Irving y Hans Wilson, mientras que con el equipo de San Miguel, jugó el primer domingo Juan Carlos “Haper” Gamboa.