Al momento

Deportes

¡Feliz cumpleaños Itzel Manjarrez! Mándale un mensaje a la primer mujer olímpica de Culiacán

Para Itzel Manjarrez, siempre en mente estuvo estar en Juegos Olímpicos, desde sus 8 años cuando se inició en el tatami

| Internet

Culiacán, Sin.- Este sábado 10 de abril es un día muy especial para el taekwondo en todo México, en todo Sinaloa, pero exactamente para todo el sector del Humaya en Culiacán, ya que la taekwondoína olímpica en Río 2016, Itzel Adilene Manjarrez Bastidas, está de cumpleaños ya el número 31 y en su carrera han sido muchos los buenos y también duros momentos que ha atravesado.

Las lesiones fueron una constante en su carrera, la cual con el respaldo de las Águilas de la UAS, su casa que en todo momento le ha apoyado en sus tratamientos y cirugías que tuvo a bien sacar adelante siempre dando grandes resultados como aquella medalla en los Juegos Panamericanos de 2015, y las cuatro medallas en el Campeonato Panamericano de Taekwondo entre los años 2010 y 2016. Como no recordar en el cercano 2019, cuando anunció tristemente su retiro del Taekwondo élite por una seguidilla de lesiones que ponían en riesgo su salud.

Siempre fue una gran referente del taekwondo en Sinaloa y en México, pero no solo eso sino que Itzel Manjarrez sigue y seguirá siendo ejemplo para cientos y miles de niñas y niños que buscan sus sueños; para Itzel Manjarrez, siempre en mente estuvo estar en Juegos Olímpicos, desde sus 8 años cuando se inició en el tatami y por su temple y gran personalidad pero sobre todo por su dedicación logró cumplir su sueño de representar a México en la máxima justa deportiva del planeta. 

¡Feliz cumpleaños Itzel, que te la pases de lo mejor!

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.