Los Mochis, Sin.- En una de esas historias increíbles, pero afortunadamente ciertas, el púgil profesional nativo de Los Mochis, Sinaloa, Alberto “Barretero” Beltrán, está listo para una guerra más este viernes en Florida por título ante el invicto boricua Yomar Alamo.
Pero en la vida del “Barretero” ha habido grandes desafíos que ha podido superar, como el cáncer testicular que libró con éxito en el 2016, teniendo ahora la gran oportunidad de pelear por el campeonato Superligero de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO), programado a 10 asaltos.
“Fue una etapa muy dura, muy fuerte, que gracias a Dios ya quedó en el olvido, claro, en su momento fue…qué te puedo decir, fue algo en lo que el mundo se me vino abajo, yo pensé que no iba a salir de esa, pero mira, gracias a Dios aquí andamos, yo siempre lo he dicho, yo siento que con el solo hecho de amanecer un día más, doy las gracias a Dios, y después de eso, créeme que la vida la aprovecho demás, cuidando a mi familia, cuidando a mis hijas”, declaró.
Te puede interesar: Abre en Los Mochis el Centro de Alto Rendimiento Integral
El peleador sinaloense indicó que este viernes por la noche como estelar de la función que será transmitida por Telemundo USA, saldrá con una estrategia de esperar al imbatido campeón defensor del cetro.
“Y mira dónde ando ahorita, gracias a Dios, en Miami por un título, ¿qué más le puedo pedir a la vida? Me siento bendecido, y gracias a Dios aquí estamos y hay que aprovecharlo, fíjate que lo que he visto es que es un peleador elusivo, un peleador que maneja muy bien la distancia, hicimos una estrategia que, aunque arriba del ring todo es muy diferente, pero vamos a tratar de imponer nuestro juego, el llamarlo, que entre él a buscarnos en vez de ir a buscarlo nosotros”, mencionó.
Pero también el ahomense reconoció que la estrategia de “esperarlo” puede cambiar e ir hacia adelante tirando mayor volumen de golpeo para no dejar oportunidad tampoco a los jueces.
Te puede interesar: ¡Costoso movimiento! Oficinas del IMDA son trasladadas a la Deportiva Centenario
Al choque de mexicano contra puertorriqueño, el retador Alberto Beltrán llegará con récord de 17 triunfos, 3 reveses por puntos y 10 nocauts a favor, mientras que Yomar Alamo tiene 18 victorias sin revés y 12 anestesiados.
La velada se desarrollará en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, al sur de Orlando, Florida. Al “Barretero” lo acompañará su primo, el excampeón del mundo Ligero, Ray Beltrán.
Este jueves por la tarde, tanto Beltrán como Alamo dieron el límite de los Superligeros en la ceremonia de pesaje, las 140 libras.