La Selección de Honduras ganó el primer pase del Preolímpico de la Concacaf para Tokio 2020 al vencer 2-1 a los Estados Unidos, por lo que avanza a cuartos de Juegos Olímpicos de forma consecutiva y así demuestra su poderío en el futbol varonil Sub-23.
Debes leer: Attack on Titan confirma la continuación de la temporada final ¡La espera no será tan larga!
Aún y sin su mejor jugador, Kelvin Arriaga, suspendido por acumulación de tarjetas, los hondureños se impusieron como favoritos del grupo para de nuevo dejar fuera a los Estados Unidos, que no ha logrado calificar en futbol varonil a unos Juegos Olímpicos desde Beijing 2008.
Los catrachos lideraron el Grupo B sobre la cancha del Estadio Jalisco dando un buen juego, aprovecharon fallas de los de las barras y las estrellas para apuntarse el boleto.
“Nunca hubo un objetivo principal por encima de lo grupal, siempre fuimos el equipo menos elogiado, el equipo que vieron menos, pero en la cancha estuvimos a la par de cualquier rival”, expresó el técnico Miguel Falero durante la conferencia de prensa.
De acuerdo a la estadística que compartió Mister Chip en sus redes sociales, la Selección de Honduras se suma a Brasil, Corea del Sur y Japón, como las únicas cuatro selecciones que han estado presentes en las últimas cuatro ediciones del torneo olímpico de fútbol masculino: Beijing 2008, Londres 2012, Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020.