Al momento

Deportes

¡Valencia, nuevo campeón nacional sinaloense! Vence a Olmeda en el Juan S. Millán

Las papeletas dieron 115-113, 111-117 y 115-114 para decretar el triunfo a Valencia, quien destacó que durante la reyerta sintió molestias en su espalda pero pudo trabajar bien

| Internet

Culiacán, Sin.- En unja gran pelea el boxeador Edy “Dinamita” Valencia nativo de Culiacán se proclamó campeón del título nacional de peso pluma al imponerse en 12 rounds por la vía de la decisión dividida a José “Kid” Olmeda originario de La Cruz de Elota, en función que se llevó a cabo en el Polideportivo Juan S. Millán, en la capital del estado la cual organizó Green Day Boxing Promotions. 

Las papeletas dieron 115-113, 111-117 y 115-114 para decretar el triunfo a Valencia, quien destacó que durante la reyerta sintió molestias en su espalda pero pudo trabajar bien para salir con los brazos en alto.

 “Tuvimos una pelea difícil, dura, ya que sentimos una lesión en la espalda en el cuarto round pero pues supimos trabajar, empezamos meternos al cuerpo, mi rival se empezó a quejar de cabezazos pero era porque él también se agachaba, no quería que yo entrara pero supimos llevar la pelea no nos desesperamos y se me dio el resultado”, expresó Valencia.

De igual forma, el triunfo obtenido llevó una dedicatoria especial, siendo otro gran aliciente moral para sacar el resultado positivo:

“Esta pelea va dedicada a mi esposa, mis hijas, mi entrenador y a mi hermano que está en el cielo”,

Fueron las palabras del popular “Dinamita” quien mejora su récord a 16 peleas ganadas con 5 derrotas y 6 empates, adjudicándose el título vacante mencionado y que buscará mantenerlo en su cintura por mucho tiempo. Ante ello JD Promotions felicitó y reconoció a Edy Valencia por su campeonato, deseando que siga con grandes éxitos en su carrera como pugilista y en la vida.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.