Al momento

Deportes

¡Increíble historia! Lizette envió dinero desde USA a boxeadores de Ahome

La joven fotógrafa radicada en California, leyó en Línea Directa una nota sobre púgiles que corrían el riesgo de no ir al Festival Olímpico y los apoyó

| Internet

Los Mochis, Sin.- “No necesito que me den las gracias ni que sepan que fui yo, lo único que quiero que sepan es que hay personas que creen en sus sueños y sus metas, y que a pesar de donde estén ahorita, con empeño se pueden lograr buenas cosas”, fueron las palabras de la joven Lizette al comunicarse desde Estados Unidos con Línea Directa, luego de leer una nota en la que se exponía el tema de púgiles ahomenses que no podían reunir el dinero necesario para inscribirse al Festival Nacional Olímpico de Boxeo por falta de apoyos, optando por enviarles un donativo.

En la mayoría de las ocasiones no es fácil desprenderse de dinero sin ningún interés y ese fue el caso de Lizette, una mujer mexicoamericana radicada en California, que se dedica a la fotografía especialmente en los deportes, quien hizo contacto con Línea Directa para enviar poco más de 10 mil pesos en apoyo a los 4 boxeadores involucrados que viajarán en abril a Oaxtepec, Morelos a competir a nivel nacional, siendo Ángel Sandoval y Mariela Hernández, quienes coincidieron en sentirse profundamente agradecidos por este gesto.

 

“Quiero agradecer a Lizette por apoyarnos con lo que nos ha mandado, ya que sin eso, pues hubiéramos batallado un poquito más en conseguir lo de la inscripción, los gastos corren por nuestra cuenta y pues muchísimas gracias”, declaró Ángel Sandoval.

“…decirle que estoy impresionada porque quien pensaría que de un lugar tan lejos, porque en sí, está lejos Estados Unidos…y pues se tomó el tiempo de mandarnos el dinero para poder lograr ir a Oaxtepec, nos alienta un poquito más a ser mejores”, comentó Mariela Hernández.

Te puede interesar ¡El regreso del ‘Rey’! A sus 39 años, Zlatan Ibtahimovic ya es factor con Suecia ante Georgia

Luego de una breve estancia en Los Mochis durante noviembre del 2018 para tomar fotos en una función de boxeo profesional, Liz De Los Santos conoció a varios púgiles locales con quien hizo amistad, por lo que al enterarse de la necesidad de recursos económicos para cubrir cuota de inscripción e ir al certamen nacional, optó por enviarles 500 dólares, siendo un equivalente a 10 mil 252 pesos.

Cabe señalar que la inscripción al evento es de 5 mil 500 pesos por cada uno de los 4 peleadores y el entrenador que los acompaña, siendo en total 27 mil 500 pesos lo que necesitaba el contingente mochitense que representaría a Sinaloa en la competencia.

Cuando Lizette se enteró a través del “Noticiero de Sinaloa” sobre el caso, el comité municipal de boxeo en Ahome a cargo de Joel Fong, informó a Línea Directa que les faltaban aproximadamente 10 mil pesos para completar los registros de los 5 asistentes al torneo, por lo que con el donativo de la joven, quedó cubierto el requisito. Lizette es una fotógrafa profesional que ha trabajado con estelares como el ‘Canelo’ Álvarez, Román “Chocolatito” González y el propio Juan Francisco “Gallo” Estrada.

Te puede interesar: VIDEO: ¡Final de película! Jugadora marca gol, se retira y le piden matrimonio

Ahora, los peleadores Ángel Sandoval, Mariela Hernández, Luis Carlos Armenta y David Cruz, así como el entrenador Mahonri Montes, se despreocuparán de esto y se concentrarán en sus entrenamientos, luego de que en días pasados tuvieron que realizar rifas y vender comida para reunir fondos.

Con la inscripción cubierta, la cual incluye participación en el Festival Olímpico, hospedaje y alimentación, al contingente mochitense le resta conseguir los recursos para volar hacia Oaxtepec, Morelos o en su defecto, viajar en autobús, para lo cual dijeron que ya se comunicaron con el director del Instituto Municipal del Deporte de Ahome, Fernando Montiel, quien se comprometió a atenderlos para revisar cotizaciones de avión o camión.

El Festival Nacional Olímpico de Boxeo se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos del 18 al 24 de abril, pero el cierre de inscripciones está programado para este viernes 26 de marzo.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.