Guasave, Sinaloa. – El deporte de las orejas de coliflor regresó a la actividad en Guasave con una gala boxística de 18 combates, sobresaliendo la pelea estelar entre el venezolano Johan Pérez y Alessandro Riguccini, este último reteniendo el título mundial del CMB en la categoría súper welter.
El pugilista europeo resaltó que jamás espero que la pelea culminara tan rápido, además de señalar que Guasave le ha dejado muy buenos dividendos en su récord boxístico.
“Le agradezco mucho a esta ciudad porque, la verdad que mi carrera empezó a despegar desde que conocí a Frank Landeros aquí en Guasave, la mayoría de mis peleas fueron aquí, empecé mi carrera poco a poco, empezaron a ponerme rivales de récord positivo y de mayor dificultad; – ¿esperabas acabar rápido la pelea? No, absolutamente, no, mis respetos para ese peleador que enfrenté hoy,” dijo Riguccini.
Riguccini durante el primer round fue hacía adelante tratando de conectar en la humanidad del sudamericano, sin embargo, el ‘terrible’ Pérez logró esquivar cada contacto lanzado por parte del pugilista europeo. Para la recta final del primer asalto, Riguccini logró impactar en par de ocasiones el rostro del ex campeón, logrando ganar un poco más de confianza sobre el ring.
Apenas transcurría el segundo 16 del round 2, cuando el italiano logró conectar con su derecha la parte izquierda del torso del venezolano, golpe que llevaría a Pérez a caer en la lona y ya no levantarse, para así retener el titulo super welter del CMB Riguccini.
Con 32 años de edad, el oriundo de Sansepolcro, Italia, conquistó su victoria número 26 en su carrera y de paso mantener el invicto. Riguccini viajará de regreso a su país natal para descansar y ya después planificar más combates en este 2021.
Pugilistas guasavenses
El ‘Sinaloíta’ Orozco ante su público, conquistó la victoria sobre el mazatleco, Paúl ‘gallito’ Salcido, quien en 5 rounds logró darle rumbo al combate, transcurrían 2 minutos con 35 segundos, cuando un golpe del ‘sinaloíta’ tambaleó a Salcido, llevándose el triunfo por la vía del no caut técnico.
Por otra parte, Imanol ‘pulga’ López selló su victoria número 13, manteniendo el invicto y de paso quedándose con el campeonato en el peso mosca avalado por la CMB, al vencer a Rigoberto Osorio en 5 rounds.
“Era un rival muy fuerte, venía bien preparado gracias a Dios, y quiero agradecer primero que nada a Dios por nunca dejarme de la mano y así lograr un campeonato con mi equipo avalado por el CMB; ya había visto unos vídeos de él, lo estábamos analizando, lo teníamos bien medido ya, ya lo había visto pelear fue un rival muy fuerte y muy fajador,” destacó López.
Después de un largo receso, la actividad del boxeo regresó y lo hizo con público en el graderío, luego de que las funciones anteriores se hicieron a puerta cerrada por la contingencia sanitaria, en esta ocasión el comité organizador hizo el evento con cupo limitado.