Al momento

Deportes

¡Calienta el Clásico Nacional! ‘Chivas es más grande, América no tiene identidad’

Son las declaraciones del defensor Antonio Briseño; el 'Pollo' caldea los ánimos rumbo al partido de este domingo en la Liga MX

| Internet

Sinaloa.- Aunque el América sea el equipo más ganador de títulos en la Liga MX, no les alcanza para ser considerado el club más grande de México, consideró el defensor de las Chivas, Antonio Briseño, en vísperas del esperado Clásico Nacional.

El partido de mayor convocatoria en el balompié mexicano vivirá una edición más el próximo domingo 14 de marzo, correspondiente a la jornada 11 del Torneo Clausura Guard1anes 2021.

“Por títulos no se puede ver si un equipo más grande que otro, porque tú pones a los 4 más grandes, Pumas y hay equipos que tienen más títulos que ellos, por títulos no puedes, tenemos nosotros una identidad, una cosa que nadie lo hace y que en México no existe, que jugamos con puros mexicanos, ellos pueden traer (jugadores) de cualquier parte del mundo, pero tener la grandeza, ser el equipo de los que más títulos tienen, segundo, ser el que más afición tiene, el que más playeras vende y que tiene una identidad que juega con puros mexicanos”, declaró el “Pollo”, según citó el portal Mediotiempo.com.

“Eso es mucho más grande que un título de diferencia, el siguiente torneo lo podemos ganar y nos equiparamos, entonces no creo que estemos a la par sino somos mucho más grandes que el América, ellos no tienen identidad.”, continuó el zaguero mexicano.

“América no espanta a nadie en el sentido porque gana, para empezar yo no le tengo miedo a nada, a lo único que le puedo tener respeto es a la muerte, de ahí en más tenerle miedo a algo, ni a América, ni a cualquier equipo que me digas, al final son partidos de futbol, se juegan y se enfrentan. Sí han ganado, pero sabemos que tenemos la capacidad o más para poder enfrentar ese tipo de partidos, es un equipo que ha jugado bien, un equipo que ha conseguido sus resultados, pero al final de cuentas es un clásico, las estadísticas quedan aparte y van a ser 11 contra 11”, aseveró el jugador Rojiblanco.

Por último, Briseño aseguró que no intercambiarán camisetas, por la polémica desatada en el pasado Clásico Nacional en el que Oribe Peralta lo hizo y además charló por largo tiempo con sus excompañeros americanistas.

El choque está programado a las 19:00 horas, tiempo de Sinaloa, este domingo 14 de marzo desde el estadio AKRON.

América llegará como sublíder del torneo con 22 puntos, mientras que Chivas es noveno de la general con 12 unidades.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.