Al momento

Deportes

¡Bien preparados! Apuntan boxeadores ahomenses al Zona Conade 2021

Los peleadores locales se eliminarán contra El Fuerte y Choix el próximo enero, rumbo al Estatal de la especialidad

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- El pasado fin de semana en el Centro de Alto Rendimiento Integral de Los Mochis, la delegación ahomense de boxeo tuvo su torneo eliminatorio municipal, rumbo al Zonal de los Juegos Nacionales Conade 2021.

La selección de Ahome será conformada en una primera etapa por 20 peleadores de 25 en total, a la espera de competir ante El Fuerte y Choix el próximo enero, informó el titular del comité municipal de boxeo, Joel Fong. 

“Ahorita los muchachos acaban de tener recientemente nuestro torneo municipal el pasado sábado, tuvimos una buena cartelera ahí con los muchachos, tuvimos buena asistencia y la verdad pues los muchachitos que quedaron seleccionados, quedaron muy bien ubicados en sus categorías, y pues la verdad tenemos buen material para llevar a los Juegos Conade que vienen el año que entra”, comentó.

El Zonal se celebrará del 28 al 30 de enero del 2021 con púgiles de Ahome, El Fuerte y Choix, para definir a los seleccionados que acudirán al Estatal.

Los otros cinco peleadores que integrarán el representativo ahomense surgirán de una segunda eliminatoria, programada en las primeras dos semanas del entrante mes.

En la categoría Junior, para peleadores de 15 y 16 años, combatirán Christian Duarte en los 44-46 kilos, Elvin Soto en 48, Joel Ruiz en 50, Samuel Ruiz en 52, Raúl Villegas en 54, Óscar Castro en 57, Francisco Arellanes en 60, quedando pendientes las divisiones de 63 y 66 kilos.

Dentro de la Juvenil Varonil (17-18 años) clasificaron Kevin Ontiveros en 46 kilos, Arturo Coronado en 51, Paúl Rubio en 54, Rubén Zapata en 57, Josué Rubio en 60, Luis Carlos Armenta en 63.5, Humberto Arreola en 67, Jassiel Orduño en 71, Javier García en 80 y Roberto Limón en 90 y más.

En la rama femenil de esta categoría pelearán en el Zonal Nereida Portillo en 48-51 kilos, Paulina Peraza en 54-57, Mariela Lachica en 60, faltando por definirse a las pugilistas de 64-69 y 75 kilos.

El cuerpo técnico del equipo ahomense está integrado por los entrenadores José Luis Montes, Nicolás Sánchez y Carlos Valenzuela, quien también será delegado, así como los jueces-árbitros Joel Fong, Leslie Montes, Oliblish Montes y Leo Castro.

Los peleadores ahomenses se han fogueado en torneos locales, en Mexicali fueron al ‘Guerra en la Frontera’, en Mazatlán a un Dual Meet y en Culiacán al certamen Diamante Boxing.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Armando Baldenebro

Armando Baldenebro

ColumnistaFotógrafoReportero

Armando Baldenebro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.