Al momento

Deportes

Deportistas de Águilas UAS participan en nacionales gracias al respaldo de rector Jesús Madueña: Gilberto Berrelleza

El titular del deporte en la UAS, confirmó que a partir del día 9 hasta el 13 de noviembre las Águilas de karate participarán en el nacional en Oaxtepec

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Culiacán, Sin.- Las Águilas UAS continúan participando en los campeonatos nacionales universitarios organizados por el Consejo Nacional del Deporte y la Educación (CONDDE), así lo destacó Gilberto Berrelleza Reyes, quien anunció que en estos momentos participan en el campeonato nacional universitario de Tae Kwon Do en Oaxtepec, Morelos, donde Salvador García, jefe de rama está al frente del grupo.

El titular del deporte en la UAS, confirmó que a partir del día 9 hasta el 13 de noviembre las Águilas de karate participarán en el nacional en Oaxtepec, con César Adrián Ramírez, como responsable del equipo; además de dos entrenadores como jueces: María Azucena Hernández y Juan de Dios Jacobo. Destacó además el buen resultado del campeonato nacional universitario las Águilas UAS de boxeo.

 “Acabamos de participar en lo que es este campeonato nacional de box, los muchachos pues dieron una cátedra de lo que están trabajando y pusieron en alto el nombre de la institución a nivel nacional en este campeonato, estamos contentos por ello, los felicito por este logro y sobre todo el agradecimiento por el apoyo que nos está brindando el rector, Jesús Madueña Molina, para nuestros estudiantes que empiecen a competir, se reactiven en este renglón, después de un largo periodo de inactividad por la pandemia”, subrayó Berrelleza. Los campeonatos nacionales universitarios son eventos oficiales del CONDDE, que sirven de fogueo rumbo al proceso competitivo de Universiadas estatales, regionales, nacionales y mundiales.

Sigue la información de Deportes en la sección especial de Línea Directa

Por otro lado, en cuanto a los avances de remodelación en espacios deportivos en ciudad universitaria, se pueden apreciar notables avances. Gilberto Berrelleza, mencionó sobre este tema: “los trabajos en cancha de futbol rápido prácticamente ya están concluido: pintura general, pasto sintético nuevo, barda alrededor de la cancha nueva, baños y servicios nuevos, resaltan, mientras que la cancha de voly de playa luce mucho mejor con el nuevo relleno de viajes de arena y pintura general, la pista de atletismo también está recibiendo restauraciones, así como la alberca olímpica donde ya se puede apreciar la colocación del nuevo azulejo a la fosa”, finalizó, Berrelleza Reyes.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Rodrigo Peiro

Rodrigo Peiro

Reportero

Rodrigo Peiro

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.