Al momento

Deportes

Recuerdan a pescadores a 23 años de ‘Ismael’

Autoridades acompañaron a viudas de los hombres de mar que fueron víctima del fenómeno meteorológico hace más de dos décadas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Mazatlán, Sinaloa.- A veintitrés años de haber sufrido los embates del huracán Ismael, víctimas son recordadas por sus familiares mediante una ofrenda floral que fue arrojada al mar, lugar que los vio morir.  Jacqueline Cisneros, hija de Jaime Cisneros Solís, pescador fallecido durante el huracán habló por las viudas, los huérfanos y los amigos que perdieron un ser querido durante el fenómeno meteorológico y resaltó que mientras sigan siendo recordados, vivirán. 
?Muchas de las personas ya han fallecido y hoy no han podido acompañarnos a este homenaje a sus familiares, la verdad es un día donde uno se regresa al pasado y es una huella que nunca va a sanar. Fue algo horrible que vivió el sector pesquero, el recordarlo es como volverlo a vivir, es algo que siempre va a estar en nuestros corazones?.
Carlos Omar Vergara Valderrábano, visitador regional de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, resaltó que la pesca en el país es uno de los sectores más importantes al proveer de alimentación al 60 por ciento de la población. 
El presidente de la Unión de Armadores, Ricardo Michel Luna, quien perdiera a dos de sus hermanos y a un hijo, expresó que la tragedia volvió más fuertes a los pescadores, a los que instó a estar pendientes de los llamados de las autoridades ante la presencia de un fenómeno meteorológico en las costas, a fin de salvaguardarse y evitar una tragedia similar. 
?Seguiremos recordando esa tragedia y ese dolor tan inmenso que no lo podemos borrar nunca, pero sobre todo yo quisiera desearle a nuestros compañeros que se hacen a la mar, que estén muy pendientes de la información, de la comunicación, porque cuando se levanta la zafra es cuando más se corre el riesgo con la cuestión de los huracanes?.

En el homenaje el alcalde Joel Boucieguez reconoció la labor de los hombres del Mar y los llamó ?héroes? al ser proveedores de alimento, sobre todo porque la entidad es conocida mundialmente por su gastronomía basada en los mariscos.

Tras la colocación de una ofrenda floral en el obelisco situado en la explanada de la puntilla, donde yace una placa con los nombres de treinta y seis pescadores, a un lado de la ?Virgen de La Puntilla? el sacerdote Adán Pasos ofreció una misa ?In Memoriam?.
JE

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.