Mazatlán, Sin.- El novel Ricardo Ríos Quintero ingresó a principios de esta semana al libro de records del béisbol amateur, ya que tiró un Juego Perfecto, en acciones de la Liga de Beisbol de Segunda Fuerza Municipal.
Ríos lanzo el doble cero con el trabuco de la Familia Ruiz, en contra del conjunto de la Universidad Politécnica de Sinaloa (Upsin) el pasado lunes 19 de noviembre por la noche, en el campo Carlos “Chaflán” López Morales de la colonia Valles del Ejido.
Ríos, surgido de la Liga Infantil Antonio Quintero Castañeda de la Región 4, comentó sobre esta proeza:
“Algo, un logro más en la vida, es el primero que lo hago, primer juego perfecto, no me lo esperaba, pero salió la cosa ahí, gracias a Dios me salieron las cosas, uno no piensa en ponchar al rival, uno nada más piensa en dominarlo”.
El derecho Ricardo dominó a los 21 bateadores que enfrentó, ya que el juego fue acortado a siete entradas por la diferencia de carreras (13-0).
Adornó su labor de siete innings con 10 ponches, siete rolas al cuadro y cuatro elevados (tres al cuadro), por lo que sólo un enemigo le llevó la bola a los jardines, lo que habla del dominio que tuvo en la loma, al no dar base por bolas ni por golpes. Obvio, nadie se embaso por error.
Ríos, quien es instructor de la Academia Venados de Mazatlán, retiró cada una de las siete entradas en riguroso orden y sus principales clientes fueron Plaza Martínez, Gilberto Betances y Alejandro Camacho con par de ponches. Diego Crespo fue el pítcher perdedor.
El ex lanzador profesional, Julio Gael Montoya fue el mejor bateador por Familia Ruiz y se unió a Ricardo Ríos. Montoya Flores se fue de 4-3 con tres anotadas y un triple.
Los parientes Ruiz anotaron tres carreras en la primera entrada, dos en la segunda, tres en la cuarta y cinco en la quinta.
Próspero Morales Valdez fue el ampáyer de este juego histórico en peligro de extinción para el béisbol amateur de Mazatlán.