Culiacán, Sin.- El pitcher sinaloense y cerrador estelar de los Astros de Houston, Roberto Osuna, se dijo agradecido con Dios, con el ánimo por los cielos ya que se encuentra muy contento pues tiene aproximadamente 5 días que inició a tener sus primeros lanzamientos bajo la supervisión de doctores de una clínica particular que fue asignada por los Astros de Houston. Eso lo inspira a continuar por buen camino su rehabilitación, así lo declaró el nativo de Juan José Ríos Guasave, señalando que muy posiblemente lo veamos lanzar por primera vez en la Liga Mexicana del Pacífico.
De momento realiza ejercicios para fortalecer su codo, confirmando que pudo evitar la Tommy John; eso lo puso feliz, así se le apreciar en los videos a los que Línea Directa tuvo acceso donde se puede observar cómo lleva su proceso de rehabilitación en Houston, donde ya lanza la pelota y realiza ejercicios de prueba ante lo cual ha reaccionado de gran manera.
“Gracias a Dios, me he sentido muy bien, la terapia va avanzando bastante, había sufrido un desgarre en el codo y gracias a Dios, ya me estoy recuperando estoy tirando, ojalá y haya la oportunidad de pitchar en invierno, me gustaría mucho sobre todo para saber cómo va mi codo”, destacó Osuna.
Aseguró que si Astros llegan a los playoffs seguramente por indicaciones médicas no alcanzará a estar listo, sin embargo el propio Roberto Osuna ha estado afirmando que muy posiblemente en noviembre próximo estará debutando en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco.
“Estamos trabajando el fortalecimiento en prevenir otra lesión, tenemos pensado en reporter a Charros este año y pues gracias a Dios, el ligamento del codo se ve bien, no fue lo que muchos pensaban que era”, señaló Osuna.
La lesión que tuvo el oriundo de Juan José Ríos Guasave, ha quedado atrás y ahora se enfoca en rehabilitarse de gran manera para regresar a las Grandes Ligas con Astros, donde es considerado el mejor cerrador.